Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 20 de Agosto de 2018 - 11:20:53 | 1041 | |

Acentúan medidas en Camagüey para evitar accidentes de tránsito

En este artículo: Camagüey, Cuba, accidentes de tránsito, Comisión Provincial de Seguridad Vial



Camagüey, 20 ago.- Con el objetivo de preservar la vida y evitar la pérdida del patrimonio del Estado y particular, la Comisión Provincial de Seguridad Vial en Camagüey fortalece el control del estado técnico de los vehículos y aplica reexámenes médicos, teóricos y prácticos a los conductores de vehículos de carga y pasajeros, y a los que conducen autos estatales.

El Teniente Coronel Mario Sánchez Bonet, jefe de Tránsito en la provincia, especificó que cada transportista debe conducir a una velocidad adecuada, usar correctamente el cinturón de seguridad y respetar el derecho del transeúnte, por ser el más vulnerable en la vía.

Entre las principales violaciones sobresalen los excesos de velocidad, los adelantamientos indebidos, conducir bajos los efectos del alcohol y la no atención a la conducción del vehículo, esto último, en muchos casos, por el uso de teléfonos celulares.

Bonet Sánchez señaló además que es importante observar las señales del control de tránsito, que incluye semáforos, marcas horizontales y los pasos peatonales, para evitar sucesos en los que puede perderse la vida.

En zonas rurales de los municipios de Jimaguayú, Guáimaro, Minas, Nuevitas y Sierra de Cubitas, muchas veces hay rebaños completos en la vía y no se sabe a quién pertenecen, por ese motivo directivos del Ministerio de la Agricultura, miembros de la Dirección Provincial de Tránsito e inspectores ejecutan un trabajo que incluye advertencias e imposición de multas.

Las patrullas de carreteras y los agentes de orden público en los puntos de control del territorio, incrementan también las medidas contra los infractores de la Ley 109 Código de Seguridad Vial, a partir de las violaciones que se reportan de esas disposiciones con el fin de evitar los daños materiales y la pérdida de vidas humanas.

La Comisión de Seguridad Vial en la provincia de Camagüey implementa un programa en la etapa veraniega con el aumento del número y calidad de las inspecciones técnicas a los vehículos, principalmente a los de transportación masiva, además de reforzar las medidas de prevención y educación vial. (Maykel Torres la Rosa) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.