Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 21 de Agosto de 2018 - 10:19:45 | 392 | |

Presidente venezolano recuerda programa internacional de Salud ideado por Fidel y Chávez

En este artículo: Camagüey, Cuba, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, Misión Milagro, Fidel Castro, Hugo Chávez



Caracas, 21 ago.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy la firma en 2005 entre los gobiernos de la nación sudamericana y Cuba de un acuerdo de cooperación para atender a personas con discapacidad visual en América Latina.

“Hace 13 años nuestros gigantes, (Hugo) Chávez y Fidel (Castro), suscribieron “El Compromiso de Sandino”, acuerdo de cooperación internacional que nació para atender a personas con enfermedad y/o discapacidad visual en el marco de la solidaridad e integración de los pueblos de la Patria Grande”, escribió Maduro en Twitter.

Con el establecimiento de dicho programa, los entonces presidentes de Venezuela y Cuba ratificaron la solidaridad con el resto de los pueblos de América Latina y la voluntad de impulsar un desarrollo integral sobre la base del apoyo complementario entre los gobiernos del continente.

Los líderes revolucionarios promovieron un plan de asistencia médica en el marco de la denominada Misión Milagro, que procuraría la intervención de millones de personas en toda Latinoamérica.

“El Compromiso de Sandino” debe su nombre al lugar donde surgió la iniciativa, la localidad de igual nombre ubicada en la occidental provincia cubana de Pinar del Río, donde el domingo 21 de agosto de 2005 se transmitió el programa Aló Presidente número 231, conducido por Chávez en compañía de Fidel. (PL) (Foto: Captura de pantalla)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.