Lunes, 09 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 26 de Agosto de 2018 - 14:32:55 | 938 | |

Literatura cubana en Feria del Libro Costa Rica 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, Costa Rica, Feria del Libro, Editora Abril, CITMATEL



San José, 26 ago.- Obras cubanas para todos los gustos y edades, de las casas editoras Abril y CITMATEL, resaltan en la XIX Feria Internacional del Libro Costa Rica (FILCR) 2018, que se desarrolla hasta el 2 de septiembre próximo.

La directora de la revista Juventud Técnica y representante de la Casa Editora Abril, Iramis Alonso, indicó a Prensa Latina que trae una selección de unos 40 títulos diversos, dedicados a niños y adolescentes, que son el centro de sus publicaciones.

Destacó El gran libro de Chamaquili, de literatura infantil, con firma de Alexis Díaz Pimienta, considerada una de las obras más importantes de los últimos años en la isla caribeña en poesía para niños.

También, una selección de cuentos de jóvenes escritores cubanos, mientras entre las novelas mencionó La vida es real, de Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Sobre la literatura política, la directora de Juventud Técnica exaltó las dedicadas al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

Precisó que sobre Fidel Castro está en esta FILCR-2018 la única biografía autorizada —en dos tomos—, escrita por la periodista Katiuska Blanco.

Entre otros libros, Alonso refirió algunos sobre Pedagogía, de consejos para la familia y religión. Además, prosiguió, contamos con música cubana de diversos géneros, así como banderas cubanas, que sabemos es uno de los artículos que más solicitan los amigos de Cuba en el mundo.

Para la Casa Editora Abril es muy importante participar en la FILCR -2018, ya que nuestro foco son los niños y jóvenes, mientras en Costa Rica se le da prioridad a la participación masiva de estudiantes de las enseñanzas Primaria y Secundaria en estos eventos.

Además, resaltó, nosotros hacemos una literatura cubana, pero que puede interesar en toda Latinoamérica, que es nuestra casa natural, y porque Costa Rica y Cuba somos países caribeños con identidades similares y podemos aprovechar espacios como estos para conocernos mejor.

“Es importante difundir la literatura cubana, en particular la de los jóvenes creadores, algunos de ellos ya premiados a nivel internacional”, subrayó Alonso.

Por su parte, la jefa del Departamento de Venta y Exportaciones de la Empresa de Tecnologías de la Información y Servicios Telemáticos (CITMATEL), Marta Blanco, trae más de 300 títulos en contenidos multimedia —CD, DVD, memorias USB, Audiolibros y E-Books—  descargables para cualquier mercado, agrupados en diversos temas y en varios idiomas.

La FILCR comenzó este viernes, y además de la expo-venta de libros desarrollará numerosas actividades culturales, presentación de libros y charlas.

La edición 19 rinde homenaje a tres grandes de las letras ticas: Fabián Dobles, en el centenario de su natalicio; Daniel Gallegos, fallecido en marzo pasado; y al afrodescendiente Quince Duncan, único vivo, por sus 50 años dedicados a la literatura. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.