Viernes, 20 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 27 de Agosto de 2018 - 01:03:16 | 1432 | |

Crean en La Habana un Cuba Libre gigante en Campeonato Panamericano de Coctelería (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Cuba Libre, Campeonato de Coctelería, Hotel Habana Libre Tryp, Récord Guinness



La Habana, 27 ago.- Un enorme trago Cuba Libre de 500 litros abrió en esta capital las celebraciones del XXII Campeonato Panamericano de Coctelería, en el cual participan más de 200 personas de 18 países.

Un vaso alto con un gigantesco removedor permitieron a más de 100 personas, sobre todo bartenders cubanos de renombre, confeccionar este domingo el cóctel, en principio pensado como el mayor del mundo, pero después presentado como el mayor de Cuba.

No obstante, pese a elementos técnicos que quizás acompasaron el cambio de denominación, se trata de un cóctel que el Récord Guinness debe tener en cuenta, no solo por su tamaño, sino por el colorido que acompañó a esa acción.

El Campeonato comenzó en el hotel Habana Libre Tryp de esta ciudad, su sede hasta el 31 de agosto, etapa en la que los especialistas en preparados a base de alcohol competirán en las modalidades Clásica, Libre, de Presidentes de asociaciones y otros.

También están previstas clases magistrales sobre temas afines con la coctelería y charlas de los patrocinadores, que rellenan una larga lista de por lo menos 20 firmas.

Entre los sponsors se encuentra Havana Club, que precisamente aportó 20 cajas de nueve litros de su ron de tres años de añejamiento, que junto al refresco Tukola de la firma Los Portales, mucho hielo y zumo de limón, completaron la proeza del trago, muy cubano y famoso.

Previo a esta prueba del Cuba Libre, este domingo, el Salón de Embajadores del Hotel fue escenario del desfile de las banderas de los países asistentes, espacio sumamente concurrido que sobresalió por alegría y satisfacción demostrada por las delegaciones.

El presidente de la Asociación Cubana de Cantineros (ACC), José Rafa Melem, dio la bienvenida a los participantes junto a otros directivos.

A la fiesta coctelera acuden el presidente de la International Bartenders Association (IBA), Pepi Dioni; el vicepresidente para Suramérica, Diego Mato, y el vicetitular para América, Adrián Juárez.

Cuba pertenece a la IBA desde 2002 y un año después el local Sergio Serrano logró ganar un campeonato mundial de esta especialidad, precisamente la persona que lideró la iniciativa del Cuba Libre gigantesco.

Este país fue el primero en tener una asociación de bartenders en el Planeta, en 1924, y todas las autoridades del sector reconocen su autoridad en cuanto a esta profesión, y su vínculo con el turismo.

Los participantes en el Campeonato son de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Nicaragua, Perú, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Uruguay, Portugal y Cuba, con Belice y Panamá como invitados.

La IBA cuenta en la actualidad con 68 países miembros. Esta es la segunda ocasión que la isla acoge la sede de un panamericano y aspira para 2022 servir de escenario para la reunión de este tipo, pero a nivel global. (PL) (Fotos: Cubadebate y PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.