Lunes, 14 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 28 de Agosto de 2018 - 20:00:00 | 557 | |

Canotaje cubano se prepara para Tokio-2020

En este artículo: Cuba, Camagüey, Juegos Olímpicos, Tokio-2020, INDER, Canotaje



La Habana, 28 ago.- Liderado por la dupla de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge, el canotaje cubano mantiene un sólido trabajo para conquistar medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 después de su excelente actuación en el Mundial de Portugal.

Torres y Jorge ganaron la medalla de plata del C2 a mil metros en la justa universal de Montemor O Velho, y el último logró el subcampeonato en el C1 a la misma distancia para ubicar a la nación antillana en el puesto 13 de la tabla de preseas de la lid.

“Este resultado es una medalla segura en los próximos Juegos Olímpicos, por lo cual tienen que continuar trabajando con el mismo sacrificio y dedicación en un binomio que reúne juventud y experiencia del cual nos sentimos orgullosos”, dijo el presidente del Instituto Cubano de Deportes (INDER), Antonio Becali, al recibir a los canoístas en el aeropuerto capitalino José Martí.

También el titular del INDER les transmitió una felicitación en nombre de las principales autoridades del país y del movimiento deportivo cubano, y ratificó que ambos deportistas tienen potencialidades para lograr nuevos éxitos.

Por su parte, Torres destacó el alto nivel competitivo del torneo y dijo que esa presea significa mucho para él porque es la octava que obtiene en citas del orbe, sobre todo es el resultado de un año de mucho trabajo.

Además, Jorge manifestó su orgullo por ocupar la segunda posición en el C2 en compañía de Torres y de conseguir un segundo metal de plata en la modalidad del C1.

“Nunca perdí la concentración sobre mi objetivo trazado después de mi participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla, que fue un buen papel este mundial en la ciudad portuguesa de Montemor O Velho”, afirmó.

El entrenador de ambos canoístas, Yosniel Rodríguez, señaló que ese resultado es muy alentador porque después de la participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016, el propósito es mantenerse en la élite mundial con la intensión de garantizar una medalla en las próximas olimpiadas. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2019
DoLuMaMiJuViSa
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.