Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 30 de Agosto de 2018 - 01:00:00 | 804 | |

Se diagnostica la risa en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Salud Pública, Psicología Pediátrica, Diagnóstico de risas, Payasos



Camagüey, 30 ago.- Un gigantesco Diagnóstico de Risas se hará sentir en Camagüey a partir de hoy, con la presencia de más de una veintena de payasos que invadirán distintos espacios de la ciudad.

La cita comenzará con un encuentro teórico en la Sala de Video Nuevo Mundo, que incluirá la conferencia Payaso de hospital, a cargo del Licenciado en Psicología Pediátrica Eduardo Montoya Pérez, quien ejerce como payaso, incluso en su propia consulta.

Precisamente, la entrada del clown en el hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, de esta urbe, fue lo que dio origen al evento que este jueves irrumpirá en varias salas de ese centro asistencial, para llevar mucho más que una alegría, como indica el lema de la edición.

A partir de las 2:00 de la tarde, los niños allí hospitalizados disfrutarán de una invasión de payasos, los mismos que luego recorrerán la ciudad en un trencito, para acercarse a otros pequeños y adultos.

Las sesiones teóricas incluyen también la conferencia Copiar o versionar, y los espectáculos continuarán el sábado 1ro de septiembre con un pasacalle desde el Museo Provincial Ignacio Agramonte hasta la Plaza de la Solidaridad.

Diez representantes de otras provincias y 13 payasos camagüeyanos se sumarán al diagnóstico, entre ellos Remolacha, Cartucho, Salpicón, Chocolatiqui, Pacheco y Pachuquina, Lila, Topitón, y los anfitriones, Florecita y Cebollita, quienes compartirán con sus huéspedes la peña dominical que animan en el parque urbano Casino Campestre.

Con dirección de Jesús Rueda Infante tendrá lugar la función de gala Había una vez, Florecita y Cebollita, por los 15 años de vida artística de los referidos clowns camagüeyanos, prevista como cierre del evento el propio domingo, a las 5:00 p.m., en el teatro Avellaneda de esta urbe.

Diagnóstico de risas llega a su segunda edición con el propósito de aprender y ayudar a los niños hospitalizados —sobre todo a aquellos con poco acceso a la recreación por las complejidades de su enfermedad— no solo a conquistar la risa por un rato, sino a fortalecer su salud a partir de ejercicios y lograr acciones propias que aumenten su autoestima. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: http://www.pprincipe.cult.cu)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.