Jueves, 21 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 04 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 1493 | |

Festeja sus 30 años filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales

En este artículo: Camagüey, Fondo Cubano de Bienes Culturales, FCBC, Modas, Pasarelas, Aniversario 30, Filial camagüeyana



Camagüey, 4 sep.- El Callejón de los Milagros se convertirá en la meca de la moda en esta ciudad, durante las celebraciones por las cuatro décadas del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y sus 30 años en la provincia.

Los desfiles de modas están entre las propuestas esenciales por la fecha, gracias al accionar de la institución que promueve y comercializa obras de las artes plásticas y aplicadas.

Como parte de las acciones serán reconocidos fundadores, artistas, instituciones colaboradoras y las empresas con las cuales mantiene sus relaciones comerciales más importantes.

Carmen Hernández Requejo, directora del FCBC en Camagüey, aseguró que esta es una etapa de crecimiento de la entidad y de metas más ambiciosas que consoliden su quehacer, como el rescate de espacios que tradicionalmente existieron y la creación de otros nuevos. Por eso se retoman las pasarelas, ampliamente solicitadas por la población, de la mano del proyecto De modas.

La primera, planificada para este domingo como despedida del verano, y suspendida a causa de la lluvia, tendrá lugar en los próximos días en nuestra ciudad, y en la semana del 26 al 29 del actual septiembre seremos testigos de desfiles de modas en el Paseo Temático del Cine.

Para la ocasión llegarán hasta la capital agramontina provincia diseñadores de Cienfuegos, Ciego de Ávila y Villa Clara, quienes se sumarán al camagüeyano Ricardo Leyva, según comentó Beatriz Ochoa, especialista de Desarrollo e Imagen de la filial lugareña.

Más de 300 artesanos y artistas de la plástica del territorio pertenecen al FCBC, aunque no todos realizan operaciones comerciales a través de él, según puntualizó Carmen Hernández.

Entre los propósitos de la sede agramotina, a tres décadas de su fundación, sobresale el mayor acercamiento a los artistas para que se sientan con la libertad de crear y mantengan nexos con la institución, útiles y beneficiosos para ambos.

El Fondo Cubano de Bienes Culturales en Camagüey arriba a sus 30 años, con ganas nuevas de conquistar a artistas y públicos, y de estrechar vínculos con  instituciones y proyectos del territorio para ofrecer un producto cultural más completo. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.