En este artículo: Cuba, Camagüey, distinción Espejo de Paciencia, cultura, Diagnóstico de Risas
Camagüey, 4 sep.- El dúo de payasos Adiel Morales y Denia Rodríguez, artísticamente Cebollita y Florecita, recibieron la distinción Espejo de Paciencia, principal reconocimiento cultural de la provincia de Camagüey, por sus 15 años de accionar creativo.
Según declararon a la ACN, es ahora un compromiso mayor con su público, porque cada día es necesario trazarse metas más altas, para mantener viva la motivación personal en el proceso de creación del personaje y conquistar a los espectadores.
El galardón fue entregado en el contexto de la segunda edición del Encuentro de Payasos Diagnóstico de Risas, cita creada en 2017, y que en esta ocasión contó con la participación de 10 artistas invitados de varias provincias.
Las salas del Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña, los teatros Abracadabra y Avellaneda, así como también varias calles del centro histórico de esta media milenaria urbe, devinieron escenario de las presentaciones de los participantes.
Morales, quien fue uno de los organizadores de la cita, explicó que esta vez tuvieron el honor de contar con la presencia del máster en Psicología Pediátrica Eduardo Montoya, de Santiago de Cuba, quien impartió una conferencia sobre los beneficios de la risa para el alivio de padecimiento de salud.
En ese contexto se enfatizó, además, en el hecho de que ser payaso no significa solamente actuar para los infantes, sino también estar listo para el público adulto, o sea, tratar de atrapar la atención de todos por igual con la misma obra.
El secretariado provincial y municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, y el Consejo Provincial de Artes Escénicas, así como el Conjunto Artístico Arlequín y el Ballet Folclórico de Camagüey fueron algunas de las instituciones que apoyaron el desarrollo del evento. (ACN) (Foto: Rodolfo Blanco Cué)