Martes, 18 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 10 de Julio de 2010 - 13:37:41 | 2533 | |

Uruguay y Alemania en busca del bronce en Mundial de Fútbol

En este artículo: semifinales, Alemania, Uruguay, España, Holanda, medalla de bronce, Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, noticias del mundial, Sudafrica 2010



Selección de Alemania.La Habana, 10 de jul.- Alemania y Uruguay, eliminados en semifinales por España y Holanda respectivamente, buscarán agenciarse este sábado la medalla de bronce, en el penúltimo partido de la Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

Sigue el Mundial segundo a segundo
Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010
Sudáfrica 2010: Una ventana al debate

 



Estos equipos llegan a este encuentro luego de quedarse a las puertas de la gran final, al caer por la mínima antes sus victimarios de semifinales.

Uruguay sucumbió ante Holanda tres goles a dos en un juego, donde se sintió la falta de Luis Suárez que retorna para este choque, luego de cumplir la fecha de sanción.

Los alemanes cayeron ante España que jugó su mejor partido del torneo y buscarán emular el resultado de cuatro años atrás, cuando como sedes del Mundial se ubicaron en el tercer lugar.

El técnico alemán Joachim Loew manifestó que primero tienen que digerir la decepción, devolver la confianza a los jugadores y sólo entonces centrarnos en la preparación de este partido, porque queremos terminar el Mundial con buen sabor de boca.

En el plano individual Miroslav Klose intentará empatar y rebasar a Ronaldo como máximo artillero en la historia de los mundiales con 15, del que lo separa solo una anotación, además de luchar por ser el máximo anotador del torneo a solo una diana de David Villa, que es líder con cinco.

Con respecto a Klose un dato llama la atención, es que no ha convertido goles luego de la fase de cuartos de final, en los tres mundiales en los que ha participado.

Por el lado uruguayo tanto Suárez como Forlán intentarán engrosar sus cuotas goleadoras y rebasar al líder de la justa el antes mencionado Villa.

Para esta selección, el tercer puesto sería su mejor clasificación en la historia del Mundial, tras los títulos de 1930 y 1950 y mejoraría las dos cuartas posiciones aparecen en su historial futbolístico.

Sobre este encuentro el técnico uruguayo Óscar Tabárez expresó que el objetivo anterior fue luchar por ser al menos segundos, no se consiguió, pero ahora tenemos otro, el de ser terceros, y vamos a pelearlo

Un vistazo a la historia de los enfrentamientos entre estos dos conjuntos arroja un saldo favorable a los europeos con seis victorias por ninguna de los charrúas, mientras que la igualdad en el marcador se reflejó en dos ocasiones.

El estadio Nelson Mandela, ubicado en Puerto Elizabeth será la sede del llamado por muchos el partido de consolación. (AIN).

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.