Martes, 23 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 09 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 634 | |

Rechazan en Bélgica bloqueo de EE.UU. contra Cuba (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba. Solidaridad, Bloqueo de EE.UU., Bélgica, Aleida Guevara, Che Guevara, Salvador Allende



Bruselas, 9 sep.- Participantes en el Festival de la Solidaridad Manifiesta, celebrado en Bélgica, rechazaron el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, durante una conferencia dedicada al tema.

Como ponentes principales del encuentro estuvieron Aleida Guevara March, hija del legendario revolucionario Ernesto Che Guevara, y la embajadora de Cuba en esta nación europea, Norma Goicochea, quienes ofrecieron detalles acerca de esa política hostil mantenida por Washington durante casi 60 años.

De acuerdo con fuentes diplomáticas, este sábado comenzó el Festival Manifiesta en la ciudad norteña de Bredene, organizado por el Partido de los Trabajadores de Bélgica y la Asociación Cubanismo, con la participación de fuerzas progresistas de numerosos países.

Como parte de la delegación cubana también asiste e intelectual Enrique Ubieta, director de la revista Cuba Socialista.

Entre las acciones del evento, este sábado se realizó una conferencia para denunciar al Imperialismo norteamericano y sus planes agresivos contra los procesos progresistas en América Latina.

Allí, Aleida Guevara compartió tribuna con Pablo Sepúlveda Allende, nieto de Salvador Allende, quien también participa en Manifiesta.

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América está presente en el evento, que se extenderá por todo el fin de semana, con un stand en el cual se defiende con diversas acciones la unidad de la región. (Texto y fotos: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.