Martes, 24 de Noviembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 24 de Noviembre de 2020
Martes, 11 de Septiembre de 2018 - 11:41:50 | 723 | |

Desarrollan en Camagüey ensayo clínico fase II para uso del Herberferon en pacientes con carcinoma renal

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, Salud, Medicina, Herberferon, Hospital Oncológico Marie Curie, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, carcinoma renal



Camagüey, 11 sep.- La posibilidad de extender la supervivencia y calidad de vida a pacientes con carcinoma renal en estadios avanzados, constituye la principal expectativa del ensayo clínico fase II para el uso del Herberferon en esa patología, que comenzó este lunes en la provincia de Camagüey.

Con la participación de especialistas en Urología, Anatomía Patológica, Oncología, Radiología, Farmacia, Ensayos Clínicos y otros, del Hospital Oncológico Marie Curie, se efectuó la vista de inicio en ese centro, donde se desarrollará la investigación, en curso en otras tres instituciones en Cuba.

Existen ocho pacientes con posibilidad de participar en el estudio, el cual establece como principales criterios de inclusión que el tumor se encuentre en estadios III y IV y se haya practicado una nefrectomía o extirpación del riñón, dijo la doctora Annia Rivacoba Betancourt a la Agencia Cubana de Noticias.

Explicó además que, siempre que cumplan con esos y otros parámetros descritos en el protocolo de la investigación, serán recibidos los pacientes, procedentes de cualquier otro hospital del territorio donde practican la cirugía de cáncer renal, no solo los tratados en el Marie Curie.

De la aplicación de Heberferon, comparada durante el ensayo con Heberon Alfa (tipo de interferón que constituye práctica habitual para esa tumoración), se espera reducir la cantidad de dosis de medicamento inoculado y también observar menos efectos adversos a nivel sistémico, consideró la especialista.

Iraldo Bello, líder del proyecto que favoreció la obtención del Heberferon a partir de la combinación de dos interferones, en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de La Habana, precisó que hasta el momento 12 cubanos se benefician de la novedosa terapia para el carcinoma renal.

Heberferon se incluyó en el Cuadro Básico de Medicamentos en 2016 para el tratamiento del carcinoma basocelular, y desde entonces se ha aplicado a más de mil 300 pacientes de esa tumoración, la más frecuente dentro de los subtipos de cáncer de piel.

En estudios preliminares para el carcinoma renal se han reportado casos de disminución del tamaño del tumor, así como de control de las metástasis, lo que ha permitido que las personas puedan convivir con la enfermedad, sin perder su calidad de vida y actividad social (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2020
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.