Jueves, 20 de Septiembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 295 | |

Cuba trabaja por el bienestar de su población

En este artículo: Camagüey, Cuba, Semana del Bienestar, Convocatoria, Organización Panamericana de la Salud, OPS



La Habana, 12 sep.- Con el objetivo de facilitar la adopción de estilos de vida saludable, Cuba convocó a la población a trabajar para cumplir esa meta en el contexto de la Semana Mundial del Bienestar.

La iniciativa, que lidera la Organización Panamericana de la Salud (OPS), prevé crear un movimiento nacional de participación popular y promoción de salud que haga más visible la importancia de los entornos sanos, informaron los organizadores en conferencia de prensa.

Como parte de las acciones, además de la distribución de materiales educativos, del 13 al 15 se celebrará el Taller Nacional de Comunidades por la Salud en una residencia estudiantil de esta capital.

También, la Semana se clausurará con un acto nacional en el parque Nguyen Van Troi, ubicado en el capitalino municipio del Cerro, informó la directora de la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades de la Isla, Miriam Valdés.

Según Valdés, se debe potenciar la necesidad de aprender a liberarse de las tensiones cotidianas, beber agua segura y alimentos higiénicos con moderada sal y azúcar, practicar ejercicios y consumir frutas y vegetales, además de alejarse del tabaquismo y el consumo de alcohol.

Al decir de la directora general de la OPS, Carissa Etienne, para cumplir todas estas metas no tiene que ser necesariamente un trabajador del sector para convertirse en un promotor de la salud.

Un maestro que ayuda a sus estudiantes a comer más saludable es un promotor de la salud, así como una entrenadora de un equipo deportivo local o un líder destinado a controlar el trabajo, ejemplificó Etienne en un video que exhibe el portal de su organización.

Por eso, llamo a todos a celebrar el trabajo que realizan esas personas en las Américas para lograr que la opción saludable sea la más fácil de alcanzar. Construyamos comunidades saludables para todas y todos, indicó la directiva de la ONU.

La Semana del Bienestar es una iniciativa en marcha desde el 2011 inspirada en el Día del Bienestar del Caribe, la cual ocurre cada año el segundo sábado de septiembre desde el 2008. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2018
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.