Domingo, 18 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - 11:05:45 | 477 | |

Habilitan en Camagüey nuevo espacio para la promoción y comercialización artesanal

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, artesanía, Fondo Cubano de Bienes Culturales, Asociación Cubana de Artesanos Artistas



Camagüey, 12 sep.- Camagüey dispone de un nuevo local para la recreación sana y la promoción artística: el Proyecto Cultural Calle Cuba, liderado por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) con el apoyo de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).

Ubicado en la popular arteria citadina que da nombre al proyecto, su propósito es promover y comercializar el quehacer artesanal camagüeyano y de otras regiones del país, no solo desde la venta de las obras sino también mediante la exhibición del proceso creativo de estas.   

Carmen Hernández Requejo, directora de la filial lugareña del FCBC, anunció que se prevé también la colocación de un buró de información desde donde además se promocionará el proyecto y sus opciones en el ciberespacio.

Se valora, asimismo, la ampliación del lugar con una segunda nave para la exposición y venta de muebles y otros productos al por mayor.

El primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, quien participó en la inauguración del lugar, convocó a todos los miembros del nuevo proyecto a hacer un uso eficiente y atractivo del mismo.

Los artesanos, por su parte, en diálogo con las autoridades presentes, refirieron entre sus mayores preocupaciones para el aprovechamiento óptimo, las carencias de materia prima y las severas dificultades constructivas de sus talleres.

También solicitaron que para el cobro del impuesto por el uso del lugar se tenga en cuenta el comportamiento de la afluencia de público, para que Calle Cuba sea una alternativa funcional tanto para los artistas como para el público. 

Una pasarela para la presentación de desfiles de modas y otras formas de recreación asociadas a proyectos socioculturales del territorio se incluyen en el proyecto, que ampliará los espacios para el arte y el esparcimiento en la ciudad de los tinajones. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Collage RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.