Sábado, 04 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - 13:02:13 | 740 | |

Analizan en Camagüey funcionamiento del programa de subsidios para rehabilitar fondo habitacional

En este artículo: Camagüey, Cuba, programa Sin Rodeos, programa de subsidios, rehabilitación fondo habitacional, Radio Cadena Agramonte



Camagüey, 13 sep.- Cuba jamás ha dejado desamparado a ninguno de sus hijos; el programa de subsidios es un ejemplo de ello. Concebido con el fin de mejorar la situación habitacional de personas con necesidades económicas especiales, fue aprobado en el 2012 y varias han sido las modificaciones a la política a partir de su aplicación a lo largo de los años. Gracias a este programa son muchos los beneficiados, pero así de noble, también existen deficiencias. Al respecto se dialogó hoy en el programa Sin Rodeos de Radio Cadena Agramonte, con la participación de las máximas autoridades del Partido Comunista y el Gobierno en la provincia.

Nadiesda Guerra, subdirectora general de la Vivienda en Camagüey, explicó que, según lo establecido, esta ayuda tiene un orden de prioridad, según la cual son atendidas primeramente las familias afectadas por eventos meteorológicos, con pérdida total o parcial de sus viviendas, y los casos sociales críticos con condiciones habitacionales vulnerables.

Informó que de un plan de mil 109, hasta la fecha han sido concluidas en el territorio camagüeyano 352 células básicas habitacionales, lo cual hace evidente que existen deficiencias en la aplicación de la política.

A partir del intercambio con algunos de los subsidiados, trascendieron insatisfacciones como la no debida atención por parte de las autoridades encargadas de este noble programa, la demora en la entrega de los materiales y la ausencia de respuestas oportunas y adecuadas.

A propósito, el primer secretario del partido en la provincia, Jorge Luis Tapia Fonseca, aseguró que ciertamente existe lentitud en la asignación de los materiales constructivos, pero hay muchos otros problemas de índole subjetiva y organizativos, como el hecho de que no se cumple con la atención sistemática a los subsidiados por parte de los técnicos de la Vivienda para conocer los avances o trabas en su ejecución; y también del Grupo de Trabajo Comunitario, el delegado de Circunscripción, y la dirección del Consejo Popular.

“Las preocupaciones de la población-dijo- hay que atenderlas y darle solución en la propia comunidad. Hay que lograr que los beneficiados se sientan atendidos adecuadamente. Pero también -agregó- los subsidiados deben hacer un uso correcto de los recursos, pues sabemos de quienes no los aprovechan adecuadamente”.

En el programa de construcción de viviendas por subsidio, el Estado asume el total de los gastos. Para que se tenga una idea, a cada subsidiado puede otorgársele para la reparación de su vivienda hasta 80 mil pesos cubanos; de ahí que requiera máxima atención, seguimiento y nivel de información. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.