Lunes, 24 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 11 de Julio de 2010 - 13:09:41 | 1590 | |

Sudáfrica coronará hoy un nuevo Rey

En este artículo: furia roja, fútbol, selección de España, Holanda, Gran Final, Copa Mundial de Sudáfrica 2010, estadio Soccer City, Johannesburgo, noticias del mundial de futbol sudafrica 2010



La Habana, 11 jul.- Las selecciones de España y Holanda comparecerán hoy a una cita con la “inmortalidad”, cuando disputen la Gran Final de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Soccer City, de Johannesburgo.
Sigue el Mundial de segundo a segundo


Este duelo entre los herederos de  la “Furia Roja” y la “Naranja Mecánica” coronará un torneo espléndido, el primero celebrado en suelo africano, del cual saldrá un rey inédito, puesto que ninguno de los dos contendientes ha levantado nunca el preciado trofeo.

El triunfador, por tanto, dejará su impronta grabada en la historia como el octavo monarca del mundo, uniéndose así a Brasil, Italia, Alemania, Uruguay, Argentina, Inglaterra y Francia.

España, dueña casi absoluta del cartel de favorita al cetro, tiene ante sí la posibilidad única de redimirse de una trayectoria caótica y extremadamente sufrida en estas copas del orbe.

Sus armas: un compañerismo admirable, a prueba de bala, y una lealtad inquebrantable al fútbol ofensivo, el famoso “tiqui-taca”, con Xavi, Villa e Iniesta exhibiendo una brillantez técnica que suscita a diario un sinfín de elogios.

Holanda, mientras tanto, renunció a su tradicional fútbol ultraofensivo, aquel mítico fútbol total, para afiliarse a una variante defensiva del 4-3-3, con un doble pivote retrasado que recupera muchos balones en el medio campo, y los surte con criterio y gran verticalidad a sus delanteros.

Wesley Sneijder y Arjen Robben, ambos en un estado de forma  insuperable, son sus principales bazas al ataque. El primero mueve los hilos en los tres cuartos de cancha, mientras Robben acecha constantemente la portería adversaria con su diabólica velocidad y sus electrizantes diagonales.

Para mayor dramatismo, el español Villa y el holandés Sneijder lideran (junto al alemán Thomas Müller y al uruguayo Diego Forlán), con cinco dianas, la carrera por la bota de oro del mundial, que premia al máximo goleador del certamen.

Los dos directores técnicos podrán contar con todos sus jugadores titulares para este trascendental desafío, aunque el estratega de los ibéricos, Vicente del Bosque, meditará hasta última hora si finalmente incluye en el once de lujo al ariete Fernando Torres o al extremo Pedro Rodríguez.

El historial entre ambos conjuntos muestra una paridad total, léase cuatro triunfos por bando y un empate.

Holanda, subcampeona en 1974 y 1978, hará hasta lo imposible por coronar el sueño de “nunca-jamás”. Los españoles, vigentes monarcas de Europa, darán la vida por la gloria, sabedores que tienen la oportunidad de imponer una nueva era en el fútbol mundial.      

Uno de estos dos grandes tocará el olimpo este 11 de julio de 2010. Méritos sobran en cada escuadra. Alguno, sin duda, pondrá fin a su extenso calvario.

De cualquier manera, por primera vez en la historia un equipo europeo ganará un mundial fuera de su continente, y de paso, tomarán ventaja 10-9 sobre Latinoamérica.  (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.