Lunes, 16 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 16 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 651 | |

Especialistas prevén que septiembre deje en Cuba precipitaciones por encima de la norma

En este artículo: Camagüey, Lluvias en septiembre, Cuba, Centro del Clima, Temperaturas extremas



La Habana, 16 sep.- El noveno mes del año es uno de los más lluviosos en Cuba. La influencia del anticiclón del Atlántico disminuye considerablemente respecto a julio y agosto, lo cual, unido al paso frecuente de las ondas y las bajas tropicales, propicia el incremento de las precipitaciones.

Así especifica un informe del Centro del Clima del Instituto de Meteorología de la Isla, el cual subraya que septiembre es también el mes de mayor frecuencia de formación de ciclones tropicales en esta región geográfica, por lo que se incrementa de forma notable la actividad ciclónica sobre Cuba respecto a agosto, aunque la frecuencia de los huracanes que la afectan es algo inferior a octubre.

Asociados a la influencia directa o indirecta de los ciclones tropicales, suelen ocurrir eventos de grandes precipitaciones, según precisan los especialistas.

Teniendo en cuenta estos factores y la salida de los modelos consultados por el Centro del Clima, se pronostican acumulados de precipitaciones en la norma para la región occidental, así como valores por encima de la norma en el resto del territorio.

De forma habitual, en septiembre se mantienen las condiciones de intenso calor propias del verano en Cuba; aunque la temperatura desciende ligeramente respecto a agosto.

Los altos valores de humedad relativa reinantes y el predominio de vientos débiles en la mayor parte del territorio nacional conllevan a la persistencia de sensaciones calurosas y muy calurosas en el ser humano. Para este mes se prevén temperaturas máximas por encima de lo normal y temperaturas mínimas en la norma. (Texto y mapa: Centro del Clima/Instituto de Meteorología de Cuba)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.