Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 643 | |

En Camagüey trabajan con esmero en recuperación de escuelas afectadas por huracán Irma

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, huracán Irma, recuperación



Camagüey, 17 sep.- Casi 300 centros de la Educación afectó en la provincia de Camagüey el huracán Irma a su paso por la provincia, hace un año, con los daños más significativos en instalaciones de los municipios norteños de Nuevitas, Esmeralda y Sierra de Cubitas.

De los ocho centros que quedan pendientes de recuperar, actualmente se trabaja en cuatro de ellas: la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech y el Centro de Pioneros Exploradores, en Esmeralda; y el Círculo Infantil Sombrerito Dorado y el Centro Mixto Victoria de Girón, ubicados en Nuevitas.

Para esas obras, que esperan concluirse en el mes de diciembre, han sido asignados materiales para el enchape, pintura y completamiento de las redes sanitarias, informó Adalberto Barreira López, metodólogo inspector del Departamento de Inversiones en la Dirección Provincial de Educación, quien agregó que el resto de las acciones de rehabilitación se atenderán en lo que resta de año y parte del 2019, según la disponibilidad de algunos recursos deficitarios.

A un año de los embates del huracán Irma, Camagüey es una de las provincias que más avanza a nivel nacional en la recuperación, con el apoyo del Partido y el Gobierno, y de brigadas de trabajadores por cuenta propia, fuerzas de la Empresa de Servicios a la Educación, y otros organismos.

En los planteles recuperados hasta la fecha, principalmente en el municipio de Esmeralda, mejoraron el mobiliario escolar, se ubicaron equipos de clima, bebederos de agua, se construyeron baños nuevos para los trabajadores, y en algunos donde se cocinaba con leña disponen ahora de gas licuado para la elaboración de los alimentos; todo ello en beneficio de la calidad de vida y del proceso de enseñanza aprendizaje de alumnos y maestros. (Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Diciembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.