Martes, 23 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Martes, 18 de Septiembre de 2018 - 11:53:28 | 1214 | |

En fase conclusiva construcción de primer hotel en cayería Norte de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, Turismo, Cayo Cruz, desarrollo económico



Camagüey, 18 sep.- Más de 24 mil habitaciones se proyecta construir en este territorio como parte del desarrollo hotelero del país, de las cuales una cifra superior a la mitad se ubicará en Cayo Cruz, al norte de Camagüey, donde ya casi se termina el primero de los hoteles que convertirán a este lugar en un importante destino turístico.

Quebrada 17, nombre del proyecto constructivo, tiene previsto su apertura para inicios del próximo año con la categoría de cinco estrellas y 546 habitaciones; además de un Centro de Servicios con capacidades también para el hospedaje, y la oferta de de spa, un centro de convenciones, una casa del habano, varios restaurantes, galería de tiendas, una bolera, una heladería, y una sala de fiestas.

Ejecutado por la Empresa de Obras para el Turismo (ECOT) y con la colaboración de la Asociación Económica Internacional, en los enclaves recreativos se busca garantizar el mayor disfrute y confort de los vacacionistas con el menor daño posible al entorno, caracterizado por la belleza y virginidad de sus playas.

La inversión en marcha fue certificada como construcción sostenible, en una primera etapa, a través del prestigioso método de evaluación Breeam (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology) que, entre otros asuntos, mide el impacto ambiental de las edificaciones.

Atrasado por el paso del huracán Irma, en septiembre del pasado año, el Quebrada 17, nombre transitorio del hotel, será el primero que en la cayería norte de Camagüey impulsará el desarrollo económico de la nación.

En la actualidad también se edifica la infraestructura que apoyará con servicios fundamentales el funcionamiento del complejo turístico. (Diosmel Galano Oliver/ Radio Cadena Agramonte/ Con información de Miguel Febles) (Foto: ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.