Lunes, 22 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 399 | |

Reineris Andreu y Alejandro Valdés dominan en Campeonato de Lucha en Camagüey

En este artículo: Cuba, Reineris Andreu, Alejandro Valdés, Camagüey, Palacio de los Deportes Rafael Fortún



Camagüey, 19 sep.- Los libristas Reineris Andreu (57 kg) y Alejandro Valdés (65 kg) brillaron este martes en el Campeonato Nacional de Lucha, primera categoría, que culmina hoy en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de esta ciudad.

Ambos gladiadores compitieron en el principal evento de Cuba de la disciplina con la premisa de defender los colores de su provincia, después de combatir días antes en un primer duelo como parte del club alemán Germania Sportbetriebes-GMBH, el cual los contrató recientemente.

El espirituano Andreu, monarca mundial entre menores de 23 años en Polonia 2017, confirmó a la ACN su aspiración de realizar una hazaña similar cuando participe por primera vez en el certamen de mayores que aglutinará a luchadores de todo el orbe en Budapest, Hungría, a finales de octubre venidero.

Titular de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, apuntó que militar en el Germania Sportbetriebes-GMBH, perteneciente a la Bundesliga de ese deporte de combate, incrementará su preparación para el próximo Campeonato Mundial, además de fortalecer su trayectoria como atleta.

Mientras, Valdés, también campeón centrocaribeño en Barranquilla, anhela superar la presea dorada que alcanzó en la justa universal que aconteció el año anterior en París, Francia.

Grandes retos profesionales me esperan durante esta cuarta temporada en la Bundesliga, refirió el capitalino de 29 años de edad, quien al igual que Andreu se encuentra listo para continuar dentro de unos días su compromiso con el club alemán.

No obstante, luego de participar en la cita de la capital húngara, mis mayores aspiraciones estarán en la búsqueda de la corona de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019, señaló.

En la división de los 57 kilogramos el camagüeyano Aleyner Hernández ocupó la segunda plaza del podio de premiaciones, y el pinareño Alexey Álvarez y el mayabequense Eliecer Guevara se ubicaron en el tercer escaño.

Al ser derrotado por puntos 5-2 por su coterráneo Valdés (65 kg), Lázaro Carbonel mereció la presea de plata, en tanto, Cristian Solenzal, de Sancti Spíritus, y Julio Cruz, de La Habana, obtuvieron la de bronce.

En la disputa de la final de los 97 kilogramos, el habanero Reineris Salas, tres veces medallista mundial y titular centrocaribeño en Barranquilla, venció por superioridad técnica a Andrés Ramos, de Santiago de Cuba.

El pinareño Yoandry León y Yonger Bastida, de Sancti Spíritus, fueron los ganadores de la presea de bronce.

Natural de la Isla de la Juventud y otro de los monarcas cubanos en la urbe colombiana, Yurieski Torreblanca dominó en la división de los 86 kilogramos, seguido del local Lázaro Hernández y del santiaguero Luis Miranda, quienes se agenciaron en ese orden las medallas de plata y de bronce.

El indómito Geandris Garzón, ganador de varios metales en justas mundialistas, confirmó su entereza y experiencia al reinar en la división de los 74 kilogramos, ante Yasiel Smith, de Mayabeque, y Cristian Colomba, de La Habana, ocupantes de la segunda y tercera posiciones del podio, respectivamente.

Con los duelos de las divisiones de los 61, 70, 79, 92 y 125 kilogramos concluirá hoy el Campeonato Nacional de Lucha, que acoge el citado Palacio de los Deportes desde el 12 de septiembre último. (Texto y foto: ACN)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2018
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.