Sábado, 20 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 - 11:46:39 | 754 | |

Fructífera visita de presidenta del Banco Central de Cuba a Italia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Banco Central de Cuba, Irma Martínez, Italia



La Habana, 19 sep.- La ministra presidente del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez Castrillón, concluyó este miércoles una visita de tres días a Italia, durante la cual se entrevistó con representantes de instituciones financieras, empresarios y personalidades del gobierno y el Estado.

En declaraciones a Prensa Latina, Martínez calificó de satisfactorios los resultados de su estancia, en la cual constató la voluntad de la parte italiana de seguir profundizando las relaciones bilaterales en sectores de interés común, sobre todo en las prioridades de los planes de desarrollo de la Isla hasta 2030.

Añadió que los encuentros le permitieron presentar las afectaciones causadas a su país por el injusto y criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos durante casi 60 años.

En tal sentido señaló que hizo énfasis en las afectaciones causadas al sistema bancario cubano por el recrudecimiento del bloqueo en cuanto a la persecución financiera, “lo que por supuesto pone a nuestras instituciones en desventaja con relación al resto del mundo”.

Por otra parte, la ministra indicó que percibió en sus interlocutores un gran interés sobre el proceso de reforma constitucional “en el cual se encuentra inmerso nuestro país en estos momentos, a través de una consulta ampliamente popular”.

Durante la visita, Martínez se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, Giovanni Tría, el subsecretario del Ministerio de Desarrollo Económico, Michele Geraci y el subsecretario para América Latina y el Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Riccardo Merlo.
Dialogó además con el director general de la Banca de Italia, Salvatore Rossi, el administrador delegado de la Agencia Italiana de Seguros al Crédito del Exportador, Alessandro Decio, y los presidentes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y el Senado, Marta Grande y Vito Petrocelli, respectivamente.

Sostuvo también encuentros con directivos de otras entidades bancarias y del Comité Empresarial Cuba-Italia, acompañada en todos los casos por su jefa de despacho, Maritza Martínez.

La delegación de la nación caribeña estuvo integrada además por su embajador en Italia, José Carlos Rodríguez, el ministro consejero Jorge Luis Alfonzo y la consejera Económica y Comercial, Emma Liens. (PL) (Foto: Archivo de ACN)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2019
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.