Domingo, 25 de Octubre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 25 de Octubre de 2020
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 784 | |

Reconocen a doctores cubanos en Psico-Habana 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, Ciencia, Sociedad Cubana de Psiquiatría, PsicoHabana



La Habana, 20 sep.- La Sociedad Cubana de Psiquiatría reconoció a los doctores y profesores Ángel Otero Ojeda y Miguel Valdés Mier, por la obra de toda la vida en la apertura de la VII Conferencia Internacional Psico-Habana 2018, presidida por el doctor Alfredo González Lorenzo, vicetitular del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Otero Ojeda fue Representante de la Sociedad Cubana de Psiquiatría ante la Organización Mundial de la Salud e Investigador principal de la Organización Panamericana de la Salud. 

Valdés Mier, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, (recién fallecido), obtuvo la Orden Lázaro Peña de III grado en 2013 y fue Presidente de las Sociedades  Cubana de Psiquiatría y de Geriatría y jefe del Grupo Nacional de Gerontología, entre otras funciones.

Ambos no solo contribuyeron a la formación de las nuevas generaciones de profesionales de las Ciencias Médicas, sino también se ganaron el respeto, la admiración y el afecto de aquellos que tuvieron el privilegio de compartir saberes y experiencias, tanto en Cuba como en otros países  

El doctor Jorge González Pérez, director nacional de docencia del Minsap, significó la importancia que tiene en la formación de recursos humanos la Psiquiatría, la Psicología y otras especialidades afines, con el fin de preservar la salud mental de la población.

Ponderó la labor del Hospital Psiquiátrico de La Habana (HPH) Comandante y Doctor Eduardo Bernabé Ordaz, ejemplo de lo que la Revolución transformó en un hospital en función de la salud del pueblo, expresión de una política e idea del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Más del siete por ciento del Producto Interno Bruto está dedicado a la salud y más del 50 % del presupuesto de Cuba se destina a la educación y la salud, verdaderos logros y esencia de la Revolución; explicó González Pérez.

El doctor Iván Mora Pérez, director del Hospital Psiquiátrico de La Habana (HPH) Comandante y Doctor Bernabé Ordaz, resaltó la impronta de quien fuera director  de esa institución desde el triunfo revolucionario, conocida antes de 1959 como el infierno de Dante y convertida después de la Revolución en Jardín de la Esperanza.

Mora Pérez, también presidente del comité organizador, dijo que PsicoHabana 2018  tiene lugar en ocasión del  aniversario 60 de esa institución, centro de referencia en la atención y rehabilitación del paciente.

El evento se extenderá hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana con representantes de más de una decena de países, incluido Cuba. (ACN) (Foto: Radio Reloj)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2020
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.