Lunes, 21 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 09:54:07 | 417 | |

Cuba y Organización de Estados del Caribe Oriental acuerdan colaborar en materia cultural

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, Memorando de Entendimiento, Organización de Estados del Caribe Oriental



La Habana, 20 sep.- Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura de Cuba, y Didacus Jules, director general de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO), firmaron un Memorando de Entendimiento que pretende fomentar la cooperación entre las entidades que ambos representan.

Inspirado en los antiguos lazos de amistad de la nación antillana y la OECO, este acuerdo tiene por objetivo establecer un marco de colaboración en esferas relacionadas con las industrias creativas, para llevar a cabo programas y proyectos en conjunto que contribuyan al desarrollo de sus ciudadanos.

En la sede del Ministerio de Cultura de Cuba se celebró la rúbrica del Memorando, en el cual se reflejó al sector artesanal como una de las principales áreas de atención.

Según el documento firmado, ambas partes participarán en la búsqueda del intercambio cultural en aras de promover el desarrollo del arte local y para observar o compartir experiencias de diseño.

Otro de los principales puntos a resaltar fue la intención de crear una lista rotativa de expertos en artesanía cubana especializados en materias primas artesanales (paja, madera, conchas, vidrio, productos reciclados, perlas), que participarán en un proyecto regional de OECO como capacitadores.

Se remarcó también el empeño de organizar una Feria de Artesanía OECO-Cuba para exponer el trabajo de los diversos grupos, facilitar la fertilización cruzada y el intercambio técnico, y proporcionar oportunidades económicas a los productores.

El Memorando estará vigente por un período de cinco años, desde el 1ro de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2023.

La Organización de Estados del Caribe Oriental se dedica a la armonización e integración económica, la protección de los derechos humanos y legales, y el fomento de la buena gobernanza entre los países del Caribe Oriental.

Está integrada por Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Granada, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Monserrat, Anguila, Islas Vírgenes Británicas y Martinica. (ACN) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.