Viernes, 19 de Octubre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 10:30:52 | 1217 | |

Liuba María Hevia compartió su música en Camagüey con pacientes pediátricos (+Video)

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, música, Liuba María Hevia, Hospital Pediátrico Eduardo Agramonte Piña



Camagüey, 19 sep.- Breve, pero cargada de cariño, así fue la presentación de la cantautora cubana y embajadora de buena voluntad de UNICEF, Liuba María Hevia, en el hospital pediátrico de Camagüey Eduardo Agramonte Piña.

Como ha hecho en otras ocasiones, la artista aprovechó su estancia en la ciudad -donde prepara un concierto para el próximo sábado-, y llegó hasta la institución de Salud para regalarle algunas de las canciones de su repertorio infantil a pequeños que permanecen ingresados en la sala de Onco-hematología.

Allí, los niños y sus padres corearon junto a Liuba temas como Señor arcoíris, de la autoría de Ada Elba Pérez, y Dame la mano y danzaremos, escrito por Gabriela Mistral y popularizado por Teresita Fernández, ambos referentes de la canción infantil latinoamericana.

A petición de su público, interpretó Estela, granito de canela, del que ella es una de las autoras y siempre está entre los más solicitados en sus presentaciones.

La estancia de Liuba María Hevia en Camagüey forma parte de una gira nacional que realiza por varias provincias, a propósito de los 35 años de vida artística y en la que rinde homenaje a la trovadora Teresita Fernández y al Movimiento de la Nueva Trova, del cual nació su carrera.

Adelantó que en su presentación aquí estará acompañada por la Orquesta Sinfónica de Camagüey bajo la batuta del Maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional, del Coro Profesional de Camagüey y de estudiantes de la Escuela Vocacional de Arte Luis Casas Romero.

Nuestra ciudad es la cuarta donde hace escala la reconocida cantautora, tras sus actuaciones en La Habana, Holguín y Santiago de Cuba. (Texto, foto y video: Yamylé Fernández Rodríguez/ Periodista de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Camagüey)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Octubre 2018
DoLuMaMiJuViSa
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.