Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 19 de Septiembre de 2020
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 - 16:07:48 | 642 | |

Cuba sin medallas en primera jornada de Campeonato Mundial de Judo

En este artículo: Camagüey, Cuba, Deporte, Campeonato Mundial de Judo



La Habana, 20 sep.- Cuba debutó sin medalla en la primera jornada del torneo individual del Campeonato Mundial de Judo de Bakú, Azerbaiyán, al perder Melissa Hurtado ante la mongola Urantsetseg Munkhbat, en su tercer combate de los 48 kilogramos. 

Según el sitio web del certamen, Hurtado cayó por Ippon frente a Munkhbat, campeona del orbe en Río de Janeiro 2013 y Budapest 2017, luego de vencer por Wazari e Ippon contra la estadounidense Katelyn Jarrell y la marroquí Chaime Eddinari, en ese orden.  

La medalla de oro de los 48 kilos fue para la ucraniana Daria Bilodid, mientras la japonesa Funa Tonaki mereció la plata, y las de bronce, la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh y la argentina Paula Pareto.

La otra división con accionar este jueves fue la de 60 kilos para hombres -sin presencia de cubanos- y los laureados fueron el japonés Naohisa Takato (oro), el ruso Robert Mshvidobadze (plata), y el nipón Ryuju Nagayama y el georgiano Amiran Papinashvili (bronce). 

Mañana combatirá por Cuba, Osniel Solís, en los 66 kilos, y su primer rival será el iraquí Mohammed Alsaedi, en la llave A. 

En las próximas fechas subirán a los tatamis los cubanos Anaily Dorvigni (57) y Magdiel Estrada (73), el sábado; Maylin del Toro (63), el domingo; Asley González e Iván Silva (90), el lunes; Kaliema Antomarchi (78), el martes, e Idalis Ortiz (+78) y Andy Granda (+100), el miércoles.  

Los discípulos de Julio Alderete (m) y Félix Portuondo (f) no participan en las categorías masculinas de 60 y 81 kilos, y en las femeninas de 52 y 70. 

Teniendo en cuenta el ranking mundial, Ortiz, multimedallista olímpica y mundial, y dueña del lugar 11 en el listado del orbe, lidera la representación cubana, seguida por Antomarchi (12), Silva (18), Solís (23), del Toro y González (28), Estrada (41), Granda (48), Dorvigni (57) y Hurtado (110). (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.