Miércoles, 15 de Julio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 21 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 1073 | |

Camagüey por incrementar producción porcina

En este artículo: Camagüey, Cuba, Empresa Porcina de Camagüey, producción de alimentos, sustitución de importaciones



Camagüey, 21 sep.- La Empresa Porcina de Camagüey ejecuta un amplio programa para el incremento de la masa reproductora e introduce mejoras tecnológicas, genéticas y alimentarias en las granjas con el fin de mantenerse entre las mejores de su tipo en el país y contribuir a la sustitución de importaciones.

Un sostenido desarrollo en el programa de ceba y cría de cerdos muestran las unidades empresariales de base Charles Morell, en el municipio capital de la provincia; Pablo Miguel Nápoles, en Nuevitas, y Clavellinas, en Minas, las que sobrecumplen los planes productivos y realizan un estricto control veterinario para prevenir las enfermedades entéricas (de índole digestiva) en esa especie de interés comercial.

El personal de esos centros extrema las medidas de bioseguridad e higiene en cada área y para alcanzar un peso promedio de 90

kilogramos por animal a comercializar, realizan acciones de capacitación sobre el esquema de desarrollo y cruzamiento genético, socializan procedimientos para la formulación de nuevas dietas para los rebaños y sostienen una labor consecuente con las investigaciones científicas.

Laura de los Ángeles Duarte Montell, directora general de la Empresa Porcina de Camagüey, puntualizó que el programa de desarrollo en el territorio avanza con más de 270 convenios de ceba con productores y tenedores legales de tierras, los cuales garantizan en sus fincas una parte de los alimentos, lo que propiciará un incremento productivo futuro.

A propósito de la compra de cerdo de traspatio, la Empresa aprobó una resolución para el acopio de animales en pie, que establece el precio máximo de 19.18 pesos la libra a los que sobrepasen los 85 kilogramos, una alternativa complementaria en el empeño de aumentar la comercialización.

También puntualizó que se proyectan cerrar el 2018 con el acopio de más de ocho mil 800 toneladas de carne y cuatro mil reproductoras, para cumplir la entrega a la industria cárnica y abonar productos para el consumo social en centros de la salud y educativos, la canasta básica familiar y el turismo.

Como parte de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, se exigen los medios sanitarios y de protección de forma obligatoria para todos los trabajadores y visitantes en las granjas; además, para lograr mejores condiciones de crianza y minimizar el impacto contaminante  de los residuales que genera esa actividad, se utilizan biodigestores para evitar los efectos nocivos al medio ambiente.

La Empresa Porcina Camagüey ostenta la condición Vanguardia Nacional, por sobrecumplir sus indicadores de eficiencia económica, su plan de producción de carne y exhibir resultados en el crecimiento y la renovación tecnológica de sus instalaciones. (Maykel Torres la Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Julio 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.