Lunes, 22 de Julio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 22 de Septiembre de 2018 - 10:01:07 | 403 | |

Ciego de Ávila consolida liderato del Béisbol cubano

En este artículo: Cuba, Camagüey, Béisbol cubano, deporte, Serie Nacional de Bésibol



La Habana, 22 sep.- Osvaldo Vázquez largó par de jonrones incluido grand slam y Ciego de Ávila noqueó al campeón Granma 11-1 en ocho entradas, para consolidarse como líder del Campeonato cubano de Béisbol, que hoy tiene jornada de asueto.

El receptor de los Tigres abrió el marcador con cuadrangular de dos carreras en la parte baja de la cuarta entrada y el partido llegó a sus postrimerías por cauces tranquilos (3-1), hasta que en el octavo episodio el bullpen de los Alazanes hizo aguas y soportó un demoledor racimo de ocho anotaciones.

Al derecho Vladimir García (4-1) le entraron en circulación los tres primeros bateadores del juego, pero se compuso hasta lanzar seis entradas en blanco con igual cantidad de ponches y solo tres hits.

Liomil González (7) empató en el liderato de salvamentos.

Holguín e Industriales amanecieron este sábado como los escoltas más próximos del líder al ganar las series ante Santiago de Cuba y Las Tunas, respectivamente.

Los Cachorros holguineros se apoyaron en los bates de los jonroneros Maykel Cáceres y Marnolkis Aguiar para doblegar (6-4) a su anfitrión Santiago de Cuba por segunda fecha seguida y confirmar el gran momento en la etapa clasificatoria de la 58ª edición de la liga cubana.

En un juego deslucido por los cuatro errores del ganador, las fallas de los tiradores de ambas novenas y casi cinco horas de duración el multicampeón Industriales se llevó al gato al agua 10-9 sobre Las Tunas, finalista de la última campaña.

Luego de varias alternancias en el mando del score los Azules capitalinos apuntalaron su triunfo en jonrones solitarios de Yosvani Peñalver, Rudy Reyes y Wilfredo Aroche, autores de las tres últimas anotaciones de la escuadra local.

Alberto Pablo Civil (3-1) fue la víctima de tal bombardeo azul, mientras Héctor Ponce (1-2) tiraba relevo ganador con la ayuda de José Pablo Cuesta (3).

Muy pocos vaticinaron el escobazo que Pinar del Río consumó este viernes sobre Villa Clara al imponerse en el doble juego con scores de 6-2 y 6-3 tras ligar 23 imparables en los dos partidos.

En el duelo reprogramado los pativerdes conectaron 14 imparables divididos a partes iguales entre el abridor Freddy Asiel Álvarez (1-2) y el relevista Javier Mirabal, mientras Frank Luis Medina (2-3) se quedaba a un out del juego completo y Frank Álvarez (1), a cargo del cerrojo, dominaba al único bateador enfrentado.

Reinier León, de 4-2, impulsó la mitad de las anotaciones del ganador.

Villa Clara abrió el otro choque con racimo de tres carreras en el capítulo inicial, pero el abridor Yaifredo Domínguez (3-2) logró salir del trance y llegó hasta el séptimo si otro daño en el marcador. Branlis Rodríguez y Reilandy Gonzaléz (1) completaron la faena.

Los Vegueros comenzaron a descontar con jonrón solitario de Pedro Luis Rodríguez en el segundo acto y tomaron ventaja definitiva en el cuarto al hilar sencillo de Olber Peña (de 3-3) y doblete de Pedro Luis Dueñas, ante el abridor Alain Sánchez (3-2).

Cienfuegos terminó por protagonizar la otra barrida de las undécimas series del campeonato al dejar al campo a Guantánamo, 6-5 y Regla IBAF mediante, resultado con el que los Elefantes escalaron a la décima posición.

Isla de la Juventud doblegó a Camagüey 5-2 en el otro resultado de la fecha, pues la lluvia apenas dejó comenzar los duelos Mayabeque-Sancti Spíritus y Artemisa-Matanzas.

Este domingo comienzan los enfrentamientos Isla de la Juventud-Cienfuegos, Pinar del Río-Las Tunas, Industriales-Artemisa, Mayabeque-Santiago de Cuba, Matanzas-Granma, Villa Clara-Ciego de Ávila, Sancti Spíritus-Holguín y Camagüey-Guantánamo, siempre en casa de los primeros. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.