Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 12 de Julio de 2010 - 13:10:42 | 1723 | |

Forlán resultó el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica

En este artículo: delantero uruguayo, Diego Forlán, España, campeón mundial, Balón de Oro, Copa Mundial de Sudáfrica 2010, selección de España, flamante campeona, certamen, bota de oro, guantes de oro, casillas, premio al mejor jugador, Premio Fair play, Müller



Diego Forlán, delantero uruguayo.La Habana, 12 jul.- El delantero uruguayo Diego Forlán obtuvo sorpresivamente el Balón de Oro de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, superando en las votaciones a tres integrantes de la selección de España, flamante campeona del certamen.

Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010

De 31 años, el artillero charrúa exhibió durante la justa una polivalencia espectacular y ofreció un gran sacrificio en función del colectivo, guiando a su escuadra hasta el cuarto lugar, el mejor resultado para ese país sudamericano en los últimos 40 años.

A este despliegue de grandeza sumó además una cosecha de cinco goles, todos de sensacional factura, lo que lo convirtió en el alma de la “Celeste”, y de Latinoamérica toda.

"Con los goles que he hecho sé que han servido y eso me deja conforme, porque ayudó a que llegáramos adonde hemos llegado", declaró el atacante, cuyas dianas llegaron cuando más se las necesitaba.

El segundo escaño en esta votación del mejor jugador del mundial fue para el holandés Wesley Sneijder, mientras el goleador español David Villa ocupaba el tercer puesto.

Esta selección del Balón de Oro está envuelta en una gran polémica, luego del histórico triunfo de la escuadra de España en tierras sudafricanas, por mucho el mejor equipo de la competencia.
Hombres como Xavi Hernández o Andrés Iniesta, héroe de la Gran Final, merecieron mejor suerte, aunque con el primer título de la Furia Roja en Copas del Orbe tienen premio suficiente.

Finalmente, el alemán Thomas Müller conquistó la Bota de Oro al máximo goleador del torneo. El teutón empató a cinco dianas con Forlán, Villa y Sneijder, pero tomó ventaja por haber servido tres asistencias.

Müller también fue elegido el “Mejor Jugador Joven” del torneo. El extremo derecho alemán pinta como uno de los jugadores de mayor proyección en el panorama del fútbol actual.

El premio "Guantes de Oro", al mejor arquero, fue para el español Iker Casillas, mientras su combinado nacional fue recompensado con el diploma al “Juego Limpio” (Fair Play).

A continuación ofrecemos todos los premios otorgados por la FIFA en esta edición del Mundial:

Balón de Oro: Diego Forlán (Uruguay)
Balón de Plata: Wesley Sneijder (Holanda)
Balón de Bronce: David Villa (España)

Bota de Oro: Thomas Müller (Alemania), 5 goles, 3 asistencias.
Bota de Plata: David Villa (5 goles, 1 asistencia).
Bota de Bronce: Wesley Sneijder (5 goles, 1 asistencia).
Guantes de Oro: Iker Casillas (España).
Premio al Mejor Jugador Joven: Thomas Müller (Alemania).
Ganador del Premio Fair play (juego limpio): España (AIN).

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.