Martes, 19 de Enero de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 19 de Enero de 2021
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 - 00:00:00 | 1079 | |

Comenzó en La Habana Cubadisco 2018

En este artículo: Cuba, Camagüey, Cubadisco, Sala Avellaneda, Juan Formell, Adalberto Álvarez,http://www.cadenagramonte.cu/articulos/etiqueta



La Habana, 24 sep.- Con el concierto Vale 2, un homenaje a la obra de Juan Formell y Adalberto Álvarez, quedó inaugurado este domingo el Fórum Internacional de Música Cubadisco-Primera Línea 2018, en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional de Cuba.

Bajo la batuta del maestro Joaquín Betancourt, quien tuvo a su cargo los arreglos de las composiciones de estas dos figuras de la música popular bailable cubana, la Orquesta Sinfónica Nacional regaló al público un espectáculo memorable.

De la gran gama de instrumentos de esta emblemática agrupación brotaron los acordes de Anda ven y muévete, De La Habana a Matanzas, Aquí el que baila gana, Tim Pop, El amor que se muere y Esto te pone la cabeza mala, del inolvidable director de Van Van.

Mientras que de El Caballero del Son, fueron interpretados algunos de sus más conocidos temas como La novia de un amigo mío, A bailar el toca toca, Y que tú quieres que te den y Fin de semana.

El espectáculo contó con destacados invitados del panorama sonoro contemporáneo de la Isla, como el joven pianista Alejandro Falcón, Reynier Ponce en la batería, Andrés Coayo en el timbal, Adel González en la percusión cubana, Roberto Vázquez en el bajo y Lázaro Thondike, Jorge Sáenz y Alejandra Escut en los coros.

En las palabras inaugurales del evento, la musicóloga Marta Bonet, presidenta del Instituto Cubano de la Música, dio la bienvenida a todos los presentes a la fiesta de la discografía y la industria musical en Cuba, el Cubadisco en su edición 22, que se extenderá hasta el 30 de septiembre próximo.

Bonet se refirió, además, a la calidad y cantidad (un total de 244) sin precedentes de fonogramas presentados al concurso este año, lo cual dificultó el trabajo de selección de los nominados en las diferentes categorías del certamen.

Durante la ceremonia, el presidente del Comité del Premio Cubadisco, el director del grupo Moncada, Jorge Gómez, entregó a Producciones Colibrí el Premio de Honor Cubadisco, por su gran labor y entrega a la música cubana durante sus 15 años de existencia. (ACN) (Foto: Archivo)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2021
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.