Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 - 14:57:41 | 372 | |

Delegados al IX Congreso de los CDR exigen fin del bloqueo

En este artículo: Camagüey, Cuba, IX Congreso, Comité de Defensa de la Revolución, CDR, bloqueo



La Habana, 26 sep.- Los delegados al IX Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) exigieron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Durante el cónclave, que se realiza en el capitalino Palacio de Convenciones, los asistentes rechazaron esa política genocida que intenta rendir a la Isla por hambre y necesidad.

Asimismo, recordaron que como señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, el bloqueo ha causado pérdidas a Cuba en el orden de más de cuatro mil 321 millones de dólares.

El bloqueo pretende impedir el desarrollo independiente de la isla caribeña, coincidieron los cederistas, y es totalmente opuesto al ideal de continuar avanzando en la construcción de una sociedad más justa, plena, humanista y solidaria; afirmaron.

Según el Informe de la Cancillería cubana los daños acumulados por el bloqueo durante casi seis décadas alcanzan la cifra de 933 mil 678 millones de dólares, si se toma en cuenta la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional.

Los cederistas recordaron que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington contra La Habana es el sistema de sanciones unilaterales más injusto y prolongado que se haya aplicado a país alguno, y además se recrudece por años.

Varios delegados pidieron la devolución a Cuba del territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos en la provincia de Guantánamo, donde Washington mantiene una base naval y una prisión calificada incluso de centro de tortura. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.