Miércoles, 19 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - 16:27:20 | 500 | |

Sesionó en Camagüey Taller sobre Periodismo Económico

En este artículo: Camagüey, Periodismo económico, UPEC, ANEC, Superación profesional



Camagüey, 27 sep.- Los participantes en el IV Taller Provincial de Periodismo Económico coincidieron hoy en la necesidad de una mayor autopreparación de los profesionales de los medios de prensa y de aumentar el tratamiento de esos temas en beneficio de la cultura de la población sobre el tema.

Ariel Terrero Escalante, vicepresidente nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), se refirió a la importancia de implementar espacios fijos, atendiendo al insuficiente conocimiento que existe sobre determinadas cuestiones, más aún cuando el país se halla inmerso en múltiples transformaciones.

En respuesta a la interrogante que se planteaba en el panel desarrollado en la sesión matutina de este jueves —Periodismo económico, ¿encrucijada o utopía?— Terrero Escalante consideró que el periodismo económico no es una utopía, pero sí se encuentra en una encrucijada, atendiendo al propio contexto que se vive en el país, y que requiere tratarlo y darle seguimiento a la implementación de las políticas en la práctica.

La evolución de todas las esferas de la vida social y la sostenibilidad de las conquistas revolucionarias dependen de la base económica, expusieron algunos profesionales de la comunicación en sus intervenciones, y un eslabón fundamental es, sin dudas, llevar esa realidad a los medios, y aportar ideas y soluciones desde la palabra.

Durante el evento se conocieron los  ganadores del concurso de Periodismo económico. En prensa radial se premió a Neilyn Hernández Peña, de la emisora de Nuevitas, que resultó el órgano de prensa galardonado colectivamente. El resto de los lauros fueron para Ernesto Pantaleón Medina, de Televisión Camagüey; Rolando Sarmiento Ricart, del semanario Adelante y Enrique Atiénzar, en el apartado digital.

Un especial reconocimiento recibió Armando Boudet Gómez, por su labor como periodista y al frente del Círculo de Periodismo Económico del territorio por muchos años, como parte de una fructífera trayectoria de más de medio siglo en el primer periódico creado en Cuba después de 1959.

Por otro lado, la Máster en Ciencias Yudith Navarro, directora jurídica de la Oficina Nacional de la Administración Tributaria en Camagüey, impartió una conferencia acerca del pago de impuestos en el sector agropecuario, encaminado a un mejoramiento y eficiencia de este, y a incrementar las fuentes de ingreso para su desarrollo.

Las filiales agramontinas de la Unión de Periodistas de Cuba y la Asociación Nacional de Economistas y Contadores, auspician este espacio de discusión académica e intercambios, mantienen fuertes alianzas que deben aprovecharse para un ejercicio atinado y sistemático de estos asuntos que forman parte de las agendas pública y mediática. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.