Jueves, 02 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 499 | |

Continúa inversión en escuela de reparto periférico de la capital camagüeyana

En este artículo: Camagüey, Educación, Escuela primeria, Los Coquitos, Inversión



Poco antes de su inauguración, la escuela de Los Coquitos fue visitada por la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez.Camagüey, 1ro oct.- Alumnos y maestros de la escuela primaria Águedo Morales Reyna, ubicada en Los Coquitos, disfrutan de cómodos locales y otras condiciones para el desarrollo del proceso docente-educativo, luego de terminada la tercera etapa de la inversión que se ejecuta en ese plantel de la capital agramontina.

La referida escuela es considerada un gran acontecimiento para la comunidad, y las acciones constructivas proseguirán, pues se prevé dotarla de una cocina-comedor, obra que beneficiará al colectivo y a los hijos de madres trabajadoras cuando aumenten las capacidades para el seminternado.

Yanet Ramírez Valdés, directora de la institución, destacó que actualmente disfrutan de ese servicio 160 alumnos, y aclaró que los alimentos son elaborados en la escuela primaria Pepito Mendoza García.

Con una matrícula de 248 educandos, ese centro docente tiene la cobertura docente completa, incluidas tres recién graduadas de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista.

De igual forma, disponen de la base material de estudio necesaria, la cual suma modernos televisores y computadoras que contribuyen al desarrollo de la enseñanza, así como laboratorios dotados de medios didácticos.

La primaria Águedo Morales Reyna es una de las escuelas en las que se experimentó el Estudio Regional Comparativo Explicativo (ERCE), para implementarlo en el resto de los centros educacionales camagüeyanos.

El proyecto promueve acciones encaminadas a perfeccionar el trabajo metodológico, con el fin de que evolucione el pensamiento lógico y reflexivo de los alumnos a través de la clase desarrolladora, que exige mayor preparación de los docentes y donde influye también  la activa participación de la familia.

Este es el tercer curso escolar en el referido plantel, inaugurado el 13 de agosto de 2016. A la par del crecimiento de la institución más importante de la comunidad Los Coquitos, el reparto se urbaniza y construyen nuevas viviendas que benefician también a sus trabajadores. (Jorge L. Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Abril 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.