Domingo, 15 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 528 | |

Empresa Agroforestal Integral de Camagüey implementa acciones para repoblar áreas boscosas

En este artículo: Camagüey, Ciencia, Semillas, Reforestación, Empresa Agroforestal Integral



Camagüey, 1ro oct.- Importantes estrategias relacionadas con la preparación de los suelos, la regeneración natural, la producción de semillas de alto valor genético y el tratamiento a más de un millón de posturas producidas con la tecnología tradicional, en bolsas de polietileno, y por medio de tubetes plásticos ejecuta la Empresa Agroforestal Integral de Camagüey, con el objetivo de repoblar las áreas boscosas.

Adalberto Marrero Hernández, especialista en Silvicultura de la mencionada entidad, puntualizó que más de 710  hectáreas de bosques se encuentran hoy en crecimiento en la provincia, las cuales poseen un sistema de protección forestal para evitar acciones negativas  que dañan a la flora y la fauna.

Explicó que este funciona mediante patrullas de vigilancia campesina, el establecimiento de la Red nacional de parcelas permanentes para diferentes variedades endémicas y la construcción de trochas cortafuego, en cumplimiento de las medidas establecidas por el Cuerpo de Guardabosques para evitar incendios.

Ese programa se integra a la implementación de la Tarea Vida en el territorio, mediante el fomento de fincas forestales integrales, que tienen como propósito apoyar la seguridad alimentaria, conservar la biodiversidad y reducir la erosión de los suelos mediante el incremento de la siembra de árboles frutales y maderables.

La Empresa Agroforestal Integral de Camagüey posee importantes renglones que posibilitan la  diversificación de los rubros exportables con mayor valor agregado, mediante la producción de carbón vegetal a partir del marabú y otros que tributan a programas del desarrollo socioeconómico, entre los cuales sobresalen el aporte de madera aserrada y tablas de palma para apoyar las ramas ganadera, apícola, tabacalera y la construcción y reparación de viviendas afectadas por eventos meteorológicos. (Maykel Torres La Rosa/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.