Jueves, 09 de Abril de 2020
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 01 de Octubre de 2018 - 00:35:41 | 722 | |

El bloqueo, el transporte y los innovadores camagüeyanos

En este artículo: Camagüey, Cuba, Bloqueo de EE.UU., Transporte, Innovadores, Soluciones



Por Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte.

El sistema de sanciones unilaterales más severo aplicado contra país alguno en toda la Historia es bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos de América a Cuba.

Esas injustas sanciones afectan todos los sectores de la sociedad cubana, mas, sin dudas, los estragos que provocan en el transporte golpean a diario al cubano obrero,  a ese cubano que para llegar a su trabajo depende de un ómnibus.

Según el Informe de Cuba, realizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en junio del presente año, de abril de 2017  hasta marzo de 2018, los daños provocados por el bloqueo al sector del transporte ascienden a más de 100 millones de dólares.

Camagüey, la provincia más extensa del país, no escapa a esa realidad.

En este terruño la búsqueda de soluciones para garantizar la continuidad y calidad del transporte es una prioridad que no repara en las arbitrariedades del bloqueo ni en la obsolescencia de varios medios de transporte con más de 30 años de explotación.

La labor de los innovadores y racionalizadores de la Empresa Provincial de Transporte es fundamental para soslayar el referido cerco, pues con su ingenio ellos recuperan equipos y piezas deficitarias en el mercado.

Entre las principales soluciones aportadas para el transporte urbano e interurbano se destacan los calzos delanteros y traseros en motores Yutong, compresores, bujes, barras estabilizadoras, bombas de puertas y amortiguadores.

Los innovadores del transporte garantizan la sustitución de importaciones y la productividad del trabajo, ellos como cada gente de esta Isla, hacen frente al bloqueo conjugando agudeza, chispa y orgullo de ser cubanos dignos. (Imagen: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.