Miércoles, 20 de Febrero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 04 de Octubre de 2018 - 14:29:46 | 367 | |

Ratifican en Belarús condena del bloqueo estadounidense a Cuba

En este artículo: Cuba, Camagüey, bloqueo, Belarús, Estados Unidos, economía



Minsk, 4 oct.- Dirigentes juveniles belarusos rarificaron su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, al reunirse aquí con el embajador de la nación caribeña, Juan Valdés Figueroa, indicaron fuentes diplomáticas.

El primer secretario del Comité Central de la Unión Republicana de Juventudes de Belarús, Dimitri Voroniuk, recibió en la sede de su organización a Valdés Figueroa.

Al encuentro asistió, además, Alexandra Goncharova, presidenta del Consejo Central de la Organización de Pioneros de la República de Belarús.

Los dirigentes juveniles belarusos ratificaron la solidaridad con el pueblo cubano, en su lucha por un desarrollo económico y social sostenible, en lo que la juventud juega un importante papel, así como el rechazo al prolongado e injusto bloqueo norteamericano contra la Isla.

En la reunión fue ratificado el interés de las organizaciones belarusas de reforzar los vínculos bilaterales de amistad y colaboración con las organizaciones juveniles cubanas sobre la base de relaciones que tienen raíces históricas.

Ambas partes coincidieron en la voluntad de promover el intercambio recíproco de delegaciones, la participación en Brigadas Juveniles, la coparticipación en eventos de interés recíproco y la coordinación de actividades para consolidar los lazos y la solidaridad entre los jóvenes de ambos países.

Voroniuk ofreció una amplia explicación sobre los objetivos y tareas de su organización, entre las que destacó la misión rectora estatal de su organización en la atención a la juventud.

De su lado, Goncharova también detalló las características y tareas principales que cumple su organización de pioneros en la formación de valores en los más pequeños. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.