Viernes, 05 de Junio de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 05 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 566 | |

Señala ONU dificultades en el proceso de paz en Colombia

En este artículo: Camagüey, ONU, Colombia, Proceso de paz, Fragilidad, Misión de Verificación ONU



Bogotá, 5 oct.- La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia alertó nuevamente sobre la fragilidad de la implementación del Acuerdo de Paz.

En informe presentado este jueves, Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU, advirtió que “el proceso de reincorporación económica de los excombatientes de la FARC va claramente a la zaga de otros enfoques de la reincorporación”.

El objetivo, subrayó el documento, es proporcionar oportunidades de generación de ingresos a aproximadamente 14 mil exguerrilleros y ello dista mucho de haberse logrado.

Naciones Unidas se refirió también a los problemas de seguridad de los integrantes de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), 71 de los cuales han sido asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz, nueve de ellos en los últimos tres meses.

La ONU llamó de igual modo la atención acerca de la permanencia en prisión de 232 exguerrilleros, pese a la ley de amnistía firmada tras las negociaciones que tuvieron lugar entre el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y las otrora Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo.

El pasado 20 de septiembre, Arnault se reunió con el presidente de Colombia, Iván Duque, tras lo cual instó a su Gobierno a persistir en la implementación de la paz de Colombia, proceso que, dijo, está lleno de obstáculos y es todavía muy frágil.

“Lo alentamos —subrayó Arnault— a seguir no solo en aras de Colombia, sino también en aras de la comunidad internacional”. (Texto y foto: PL)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.