Viernes, 24 de Enero de 2020
Radio Cadena Agramonte
Viernes, 05 de Octubre de 2018 - 14:20:03 | 830 | |

Recuerdan a deportistas camagüeyanas víctimas del terrorismo (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, Educación, Inés Luaces, crimen de Barbados



Camagüey, 5 oct.- Alumnos y profesores del centro mixto Inés Luaces recordaron hoy a la atleta camagüeyana que da nombre al plantel, y a sus compañeros del equipo juvenil cubano de Esgrima, fallecidos en el atentado al avión que los transportaba luego de ganar el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe, celebrado en Caracas, Venezuela.

El matutino especial comenzó con las palabras del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, durante la despedida del duelo, y una vez más se escuchó su voz enérgica que pide justicia en nombre del pueblo cubano, ante el horrendo crimen acaecido frente a las costas de Barbados, el cual continúa sin castigo 42 años después.

Taimí García, alumna de noveno grado, rememoró el hecho terrorista perpetrado mercenarios al servicio de los enemigos de Cuba, con la protección del Gobierno de Estados Unidos, y expresó el honor que representa que su escuela lleve el nombre de Inés Luaces, joven agramontina que es ejemplo para las nuevas generaciones por su entrega y consagración al deporte.

A la conmemoración asistieron Yordislán González Ledesma, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y Nislay Molina Nápoles, primera secretaria de esa organización en el municipio de Camagüey, junto a dirigentes del Partido Comunista de Cuba, el Gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de la Organización de Pioneros José Martí.

Ejecutado por asesinos al servicio de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, el 6 de octubre de 1976, en el Crimen de Barbados perdió la vida otra camagüeyana, Milagros Peláez, a quien el pueblo de esta provincia rinde igualmente tributo.

La UJC y las organizaciones estudiantiles en Camagüey protagonizan por estos días actos de homenaje a las atletas cubanas y al resto de los pasajeros y tripulantes de la nave de Cubana de Aviación, y a los miles de cubanos que han muerto como consecuencia de actos terroristas organizados para atacar lo que con hidalguía y sangre hemos logrado en casi 60 años de Revolución.

También en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de esta urbe, trabajadores del lugar, junto a glorias deportivas y funcionarios de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, recordaron a las víctimas del referido atentado terrorista.

A ellos se sumaron alumnos y docentes de la escuela primaria Carlos J. Finlay,  perteneciente al consejo popular Lenin-Albaisa. (Jorge L. Moreira y Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte.) (Fotos: Jorge L. Moreira Massagué.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Enero 2020
DoLuMaMiJuViSa
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.