Martes, 15 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 06 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 484 | |

Realizarán gladiadores cubanos base de entrenamiento en Italia

En este artículo: Camagüey, Deportes Lucha, Campeonato Mundial de Lucha, Cuba, Budapest



La Habana, 6 oct.- Luis de la Portilla, comisionado nacional de Lucha, confirmó en esta capital que mañana domingo saldrán hacia Italia los gladiadores cubanos, para realizar una base de entrenamiento previa al Campeonato Mundial, con sede en Budapest, Hungría, del 22 al 28 próximos.

En declaraciones a la ACN, de la Portilla precisó que a suelo italiano irán los hombres del estilo libre y grecorromano para efectuar la última etapa de la preparación que concluirá el 18, y ese mismo día se trasladarán a la capital húngara.

Agregó que en el caso de las dos féminas clasificadas para ese certamen, el martes 9 viajarán directo hacia Hungría, donde participarán como invitadas en un campamento de entrenamiento planificado por la Federación de ese país.

Cuba competirá en esa cita del orbe con 11 luchadores, incluidos los tres medallistas de bronce en París 2017, Yowlys Bonne, de los 61 kilogramos; Alejandro Valdés (65) y Oscar Pino (130).

En el estilo libre varonil, además de Bonne y Valdés, subirán al colchón Reineri Andreu, de los 57 kg, Franklin Marén (70) y Yurieski Torreblanca (86), los tres campeones en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el pasado mes de agosto.

Entre las mujeres de la propia modalidad estarán presentes Lianna de la Caridad Montero, de los 55 kilos, y Yudaris Sánchez (68), ganadoras del metal de plata en el Mundial Juvenil que acogió Tampere, Finlandia, el año anterior.

Completan el grupo de cubanos los grequistas Luis Orta (60), Ariel Fiz (77) y Daniel Gregorich, de los 87 kg, todos dueños del título en la lid centrocaribeña celebrada recientemente en territorio colombiano. (ACN) (Foto: Archivo/ Juventud Rebelde)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.