Jueves, 22 de Agosto de 2019
Radio Cadena Agramonte
Sábado, 06 de Octubre de 2018 - 11:00:00 | 791 | |

Reelecta Cuba para Vicepresidencia del Comité de Agricultura de la FAO

En este artículo: Camagüey, Tecnología, Agricultura, ONU, Cuba, FAO, COAG



Roma, 6 oct.- Cuba fue reelegida vicepresidenta, por América Latina y el Caribe, del Comité de Agricultura (COAG) de la FAO para el período 2018-2020.

La decisión se dio a conocer este viernes, en la jornada final de la 26ª sesión de ese órgano rector de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el cual sesionó en esta capital durante cinco días.

A esta última jornada de la cita asistieron altos funcionarios y delegados de los países miembros del organismo internacional, junto a representantes de empresas y organizaciones de diferentes sectores sociales, y en ella la FAO y la Unión Africana (UA) presentaron un nuevo documento marco dirigido a elevar la eficiencia agrícola en África.

La Mecanización agrícola sostenible: un marco para África, da título al documento, el cual resume las deliberaciones entre los responsables políticos de los estados miembros de la UA, la Comisión de la UA, la FAO y otros socios a favor de desarrollar en esa región estrategias para una mecanización agrícola sostenible.

De igual modo contiene evaluaciones para enfrentar obstáculos que frenan los niveles de producción y asegura mejores resultados en el uso de la mecanización.

Además, señala que las estrategias nacionales de mecanización exitosas deben atender los problemas clave de sostenibilidad, como género, juventud, protección ambiental y lograr producciones agrícolas rentables.

En la presentación Josefa Sacko, comisaria de Economía y Agricultura Rural de la UA, destacó la importancia del uso de la maquinaria para lograr, como se pretende, duplicar la productividad agrícola y eliminar el hambre y la malnutrición en África para 2025.

Por su parte, María Helena Semedo, directora general adjunta de la FAO, al intervenir abogó porque los agricultores de África “deberían poder utilizar la tecnología agraria moderna, tanto digital como mecánica, para impulsar el sector agrícola de manera sostenible”.

Esta sesión del COAG, el cual se reúne cada dos años, centró su atención en la innovación como agente del cambio en función de la sostenibilidad en la agricultura y la producción de alimentos.

Las deliberaciones giraron también en torno a la necesidad de producir alimentos sin afectar el medio ambiente y la biodiversidad, además del desarrollo de vías sostenibles para orientar la alimentación y la agricultura hacia el cumplimiento de la Agenda 2030 de la ONU. (PL) (Collage: Redacción Digital RCA)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2019
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.