Jueves, 13 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Jueves, 13 de Agosto de 2020
Lunes, 08 de Octubre de 2018 - 17:00:53 | 1024 | |

Bronce de judoca Nahomi Acosta, primera medalla de Cuba en Olimpiadas juveniles (+ Fotos)

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, III Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018, judo, Nahomi Acosta



La Habana, 8 oct.- La judoca Nahomi Acosta aportó la primera medalla a Cuba, en la segunda jornada de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, Argentina, al conquistar la de bronce en la división de los 52 kilos, con victoria ante la italiana Verónica Toniolo.

Según el sitio web www.ippon.org, Acosta derrotó por Wazari a Toniolo, en un combate que marchaba con empate a una penalización (Shido).

En total, la cubana acumuló cuatro victorias y un revés, este último en el debut ante la mongola Sosorbaram Lkhagvasuren, quien posteriormente concluyó con la presea de plata.

La reacción de Acosta fue destacada, ya que después, en la repesca, superó por Ippon a la turcomana Milana Charrygulyyeva, la panameña Nemesis Candelo y la malgache Mireille Andriamifehy, en ese orden, cadena triunfal que le garantizó discutir y ganar el metal bronceado.

Este domingo, Kimi Bravo, de los 66 kilos, estuvo a punto de abrir el medallero de Cuba, pero terminó en el quinto lugar, al perder por Ippon en la disputa por el bronce frente al español Javier Pena.

Bravo acumuló en total tres éxitos y dos reveses, actuación que también contribuyó al onceno puesto alcanzado por Cuba.

Cuando falta una jornada para el cierre del judo del certamen multideportivo, Rusia (1-1-0) encabeza la tabla de posiciones, seguida por Azerbaiyán, Venezuela, Belarús, Hungría y Rumania (1-0-0), Mongolia (0-2-0), Túnez, República Checa e India (0-1-0).

A continuación aparecen los dos judocas cubanos en competencia en Buenos Aires, quienes comparten el peldaño 11 con Ucrania y Uzbekistán (0-0-1).  

Las divisiones convocadas en la capital argentina son la de 44, 52, 63 y 78 kilos (f) y 55, 66, 81 y 100 (m), con el cierre mañana con las dos últimas categorías (f y m). (ACN) (Foto: Tomada del perfil en Fb de Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.