Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 09 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 966 | |

Naciones Unidas llama a reforzar acciones para limitar el calentamiento global

En este artículo: Camagüey, Cuba, ciencia, medio ambiente, cambio climático, Naciones Unidas, calentamiento global



Naciones Unidas, 9 oct.- Autoridades de Naciones Unidas coincidieron en un llamado a la acción inmediata tras la publicación del reporte del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC), referido a la necesidad de reducir el aumento de la temperatura global.

El secretario general de la organización, António Guterres, por medio de su cuenta en Twitter, aseguró que se requiere una acción climática urgente sin precedentes y de forma colectiva en diferentes áreas.

No hay tiempo que perder, el informe del IPCC destaca que no es imposible limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados, pero hay que actuar cuanto antes, indicó.

Por su parte, la secretaria general adjunta de la ONU, Amina Mohammed, resaltó la importante conclusión de la IPCC teniendo en cuenta el “contexto de fortalecimiento de la respuesta mundial a la amenaza del cambio climático, el desarrollo sostenible y los esfuerzos para erradicar la pobreza”.

La presidenta de la Asamblea General en su 73 período de sesiones, María Fernanda Espinosa, también convocó a sumarse a una mayor acción climática, antes de que sea demasiado tarde.

Para empezar, escribió en Twitter, debemos reducir las emisiones nocivas a la atmósfera: el informe del IPCC señala que es posible limitar el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

En ese sentido, resulta urgente un fuerte liderazgo global y cumplir con todas las responsabilidades, consideró.

Además, el grupo de consejeros The Elders instó a los líderes mundiales a seguir y aumentar su ambición política y sus compromisos financieros para mantener el aumento de la temperatura global en 1,5 grados centígrados.

Para lograrlo es necesario tomar cuanto antes medidas dirigidas a frenar las nocivas emisiones globales y terminar con la dependencia de los combustibles fósiles, en línea con el Acuerdo de París sobre cambio climático, manifestó por medio de un comunicado la agrupación conformada por experimentadas figuras de la ONU y la política internacional.

Un nuevo informe del IPCC, publicado este lunes en Corea del Sur, confirmó la necesidad de limitar el calentamiento global muy por debajo de dos grados centígrados y de continuar los esfuerzos para llevarlo por debajo de 1,5.

El reporte detalla que el mundo se calentó un grado centígrado más debido a la actividad humana y, como resultado, el cambio climático ya afecta a las personas, los ecosistemas y los medios de vida en todo el planeta. (PL) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.