Lunes, 18 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Martes, 09 de Octubre de 2018 - 11:25:07 | 373 | |

Condecora Cuba con Medalla de la Amistad a embajador norcoreano

En este artículo: Camagüey, Cuba, Medalla de la Amistad, Ministerio de Relaciones Exteriores, República Popular Democrática de Corea, embajador norcoreano Pak Chang Yul



La Habana, 9 oct.- Pak Chang Yul, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en La Habana, recibió hoy, en esta capital, la Medalla de la Amistad de manos del ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, a nombre del pueblo cubano.

En el acto de entrega, Abelardo Moreno, vicecanciller de la Mayor de las Antillas, consideró que las relaciones entre ambos países se encuentran en un momento estratégico y están unidas por la historia y los ideales comunes.

Moreno calificó al embajador saliente como un diplomático cabal, y agradeció sus gestiones al frente de la misión norcoreana en la Isla.

Pak Chang Yul destacó que la solidaridad y cooperación entre los dos estados tienen su cimiento en las relaciones entre Kim II Sung y el dirigente Kim Jong II con el Comandante en Jefe Fidel Castro y el General de Ejército Raúl Castro, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Esos lazos de hermandad, señaló, se consolidan a través de la guía de Kim Jong Un y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.

El embajador de la RPDC en La Habana agradeció el apoyo y la fraternidad del pueblo cubano y de su máxima dirección, al tiempo que expresó su respaldo para con la Isla.

Resaltó cómo Cuba ha defendido victoriosa y gloriosamente sus conquistas, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos le impone desde hace casi seis décadas.

Chang Yul destacó que aunque La Habana y Pyongyang estén distantes geográficamente, están unidas por objetivos comunes en la defensa del socialismo, la paz y el derecho a la no injerencia.

Cuba y la RPDC sostienen intercambios en sectores tales como la cultura, el deporte, la educación superior y la agricultura, vitales para el desarrollo de ambas naciones. (ACN) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Noviembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.