Miércoles, 14 de Noviembre de 2018
Radio Cadena Agramonte
Jueves, 11 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 675 | |

Cuidemos la belleza interior de nuestras niñas

En este artículo: Camagüey, Cuba, Día Internacional de la niña, Infancia



Por Mariela Peña Seguí/Radio Cadena Agramonte.

Muchas veces no nos damos cuenta, pero poco a poco matamos la inocencia, y entiéndase la inocencia en este caso como el candor y la sencillez, dos cualidades propias de la infancia.

Hace unos días apenas, presencié en una peluquería cómo le ponían uñas postizas a una niña que no sobrepasaba los 8 años de edad.

¿Cómo será, me pregunto, el futuro de esa niña que hoy, inocentemente, aprende a engalanarse con falsos adornos, propios de la adultez, de esa etapa en que recurrimos a postizos para mejorar la presencia?

¿Cómo será, si ahora que tiene lo más importante, la inocencia y la belleza que dan la infancia y la juventud, ya le inculcamos el interés por lo impropio, por esos atavíos que no aportan mucho al alma o a la belleza interior, que son las más importantes?

Otro ejemplo. Éste incluso más habitual. Muchos escuchan —sin límites de tiempo, horario u ocasión— música que por estos días mantiene contentos a algunos mientras escandaliza a buena parte de la sociedad cubana por la mala calidad de su mensaje auditivo y visual, en el caso de los videos clip.

Con ella adaptan el oído de hijos e hijas pequeños a esa música que, en vez de aportar, empobrece su lenguaje y su intelecto.

¿Qué hace una niña escuchando constantemente y hasta tarareando canciones oprobiosas y ofensivas, que degradan tanto a la mujer como a los sentimientos más nobles y hermosos que los seres humanos  pueden sentir, como el amor y la amistad?

¿Será que estamos dejando de pensar en la infancia como esa etapa dulce e inocente que marca el futuro de hombres y mujeres?

¿Será que estamos pasando por alto nuestra responsabilidad en la educación de nuestros hijos?

Sea cual sea la respuesta, no se debe olvidar que niños y niñas merecen ser felices en un mundo donde no se vean obligados a quemar etapas; en un mundo donde nosotros, sus padres, no los enseñemos ni obliguemos a quemar etapas, esas donde la inocencia es su tesoro más preciado.

Valga esta reflexión en el Día Internacional de la Niña, establecido por la ONU en el 2011, con el objetivo de reconocer sus derechos y los problemas excepcionales que ellas afrontan en todo el mundo.

En Cuba, las niñas disfrutan de plenos derechos, protegidas por la legislación vigente para la infancia. Toca a la familia no descuidar asuntos como los arriba enunciados. (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.