Sábado, 08 de Agosto de 2020
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Sábado, 08 de Agosto de 2020
Sábado, 13 de Octubre de 2018 - 17:06:42 | 1514 | |

Villabella: más allá de parcas y relojes (+ Audio)

En este artículo: Camagüey, Teatro, Periodismo, Deceso, Manuel Villabella, Cultura



Por Dania Díaz y Dione Ramos/ Radio Cadena Agramonte.

Villabella (d), junto a su amigo Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba.De figura breve y hablar elocuente, así viene a nuestro recuerdo ese hombre que hoy la muerte nos arrebata: Manuel Villabella Marrero.

Su corazón latió miles de veces por la escena, donde ayudó a nacer a las dos primeras compañías teatrales de Camagüey y ahora, se va, horas antes de que cierren los telones del Festival de Teatro, un sueño también suyo convertido en realidad.

Fundador del Conjunto Dramático de Camagüey, de la compañía La Edad de Oro y del Grupo Dramático Nino Moncada, de Radio Cadena Agramonte, es hoy un referente para todos los que lo conocieron o leyeron, por su talento y su respeto a los demás.

Villa, como lo recuerdan sus amigos más cercanos, fue escritor, ensayista, locutor y director de programas dramatizados de gran audiencia, como Joaquín de Agüero y sus compañeros, primera serie histórica radiada en la provincia, o la que dedicara a Nicolás Guillén, con quien tuvo una relación de hermandad.

 El también miembro de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba, dirigió, además, la sección de programación infanto-juvenil de la emisora provincial, y se destacó por su impronta como  periodista y crítico de arte y literatura, con publicaciones en múltiples editoriales del país.

Lector e historiador incansable, líder exigente y humano, profesional de elevada competencia y permanente disposición de formar a jóvenes y a quien se acercara, para escuchar sus siempre locuaces disertaciones, en pos de incentivar la creación artística de calidad y alma grande, Villabella será un constante recuerdo en la Cultura del Camagüey.

Amigos de siempre lo despiden hoy, casi al cierre del Festival de Teatro cuyos telones ayudó a descorrer por vez primera, y él dice adiós atento, desde algún palco de su talla, trasciende los espacios y se queda, contra la voluntad de parcas y relojes, en cada andar adoquinado de esta ciudad que le agradece haber sido guardián de tanto arte.  (Fotos: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Agosto 2020
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2020, Camagüey, Cuba.