Miércoles, 22 de Mayo de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 500 | |

Presta servicios en Camagüey moderna planta para reparar rodajes

En este artículo: Camagüey, Economía, Producciones Mecánicas, SOMEC, Reparación de rodajes



Camagüey, 14 oct.- La Unidad Empresarial de Base Soluciones Mecánicas (SOMEC), en esta ciudad, cuenta con una nueva planta para la reparación de rodajes que permite prestar servicios de mayor calidad a entidades del Ministerio de la Construcción, AZCUBA, y otras, ubicadas en la provincia y el país.

Valorada en más de 500 mil dólares, la planta, de tecnología china, fue montada en el Taller Armando Mestre Martínez por sus propios obreros, lo cual permitió prescindir del servicio de una empresa especializada en tareas de montaje, y ahorrar dinero por este concepto.

Enrique Bourricaudy, especialista mecánico del Grupo de Desarrollo del taller, destacó la alta productividad de esta planta respecto a la anterior, procedente de Japón, siempre y cuando se disponga de las materias primas necesarias.

Actualmente, se trabaja allí en la reparación de las esteras de las combinadas para la próxima zafra azucarera, así como de los buldóceres Komatzu de varios tipos,  cargadores Volvo, camiones, equipos de arrastre y volteo, entre otros.

La inversión realizada en el referido taller permitió incorporar una cortadora por plasma, muy útil en las áreas de pailería y de maquinado para obtener varios tipos de planchas, procesos en los cuales ahora no hay que utilizar oxígeno y acetileno, reduciéndose la importación de esos productos muy deficitarios, señaló el especialista.

Por su parte, Hugo Sánchez Fonseca, jefe de brigada de la planta para la reparación de rodajes, refirió que con la máquina se pueden resolver diferentes problemas: en primer término la reparación de cadenas, y en la otra área, la de diagonales, mediante el relleno de rodillos por soldadura, y rectificar esos rodillos y ruedaguías.

Los obreros, en tanto, reconocen las ventajas que tiene la nueva instalación, que humaniza más el trabajo, tal y como lo expresó el joven técnico en Mecánica Industrial Yhandry Arencibia, quien comentó que ahora los procesos se desarrollan de manera más cómoda y rápida, pues todo es computarizado en un circuito integrado, y necesitan menos esfuerzo.

Jorge Keyser García, graduado de pailero-soldador, considera que en esta área adquiere más experiencia, y explicó que la citada planta beneficia a la provincia y al país en la reparación de equipos, como los que actualmente allí reciben, utilizados en la Agricultura cañera y no cañera, y en la Construcción.

Recientemente, el país adquirió tres plantas para la reparación de rodajes, por un costo de más de dos millones de dólares; además de la de Camagüey, fue instalada una en la provincia de Holguín y otra en Villa Clara. (Texto y fotos: Jorge Luis Moreira Massagué/ Radio Cadena Agramonte.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.