Viernes, 18 de Octubre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 00:03:30 | 617 | |

Cuba gana su primer título en III Juegos Olímpicos de la Juventud

En este artículo: Camagüey, Deportes, Lucha, Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires, Milaimys Marín



Buenos Aires, 14 oct.- Cuba abrió aquí su casillero de títulos en los III Juegos Olímpicos de la Juventud, con la medalla de oro ganada por la luchadora Milaimys Marín en los 73 kilogramos.

Marín aventajó este sábado en la final a la argentina Linda Marilina Machuca, por pegada, después de aplicarle un tackle (ataque a las piernas), para silenciar al público en el pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud.

Yo lo había prometido y lo cumplí. Este primer oro es para mí un gran mérito y se lo dedico a mi familia y a la patria, dijo la antillana a la prensa, después de conquistar la segunda presea de su país en la lid argentina, tras el bronce de la judoca Nahomys Acosta en los 52 kilos.

En su primer combate, la caribeña derrotó por puntos técnicos a la gran favorita de la división, la japonesa Yuka Kagami, campeona mundial de cadetes en Zagreb, el pasado mes de julio, después de llegar al segundo tiempo con desventaja de 0-1.

Luego superaría 8-0 a la sueca Julia Fridlund, 8-2 a la canadiense Anika White y 8-1 a Ioana Ludgate, de Islas Samoa, para proclamarse ganadora del grupo B y clasificarse directo a la disputa del cetro.

Según Marín, desde La Habana el colectivo técnico preparó la estrategia del combate ante la nipona, una luchadora muy perseverante y que ataca mucho con tackles.

Además, la antillana, de 17 años de edad, adelantó su aspiración de convertirse en primera figura del equipo principal de su país y lograr la corona olímpica de mayores.

Su entrenador, el exgladiador cubano Iván Fundora, bronce olímpico de Atenas-2004, es parte de una preselección nacional con promedio de edad de 19 años y grandes perspectivas para el futuro.

También expresó su agradecimiento al Gobierno cubano y al Instituto Nacional de Deportes por el gran apoyo a la Lucha, y reconoció que es un honor para él ser parte del colectivo de entrenadores de las mujeres. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.