Jueves, 14 de Noviembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 00:47:28 | 682 | |

Destaca Evo Morales importancia de puerto peruano para su país

En este artículo: Camagüey, Bolivia, Perú, Puerto de Ilo, Evo Morales, Comercio, Economía



Lima, 14 oct.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitó el puerto de Ilo, en el sur de Perú, y resaltó la importancia que tiene para Bolivia y su comercio exterior, al punto de compararlo con el acceso al Canal de Panamá.

En el acto en el que el municipio de Ilo lo declaró visitante ilustre, Morales señaló este sábado que el puerto, al cual Bolivia tiene facilidades de acceso por una carretera desde La Paz, servirá para potenciar el comercio con el mercado asiático.

Añadió que en el futuro los productos que salgan de Bolivia o lleguen para ese país serán transportados por el tren bioceánico que se construirá en conjunto con Perú.

El alcalde provincial de Ilo, Willam Valdivia, se pronunció por el fortalecimiento de las relaciones peruano-bolivianas, en especial con el uso del puerto de Ilo para las exportaciones e importaciones del vecino país.

Para ello, señaló, Ilo se ha fijado la meta de convertirse en un puerto moderno y sostenible, a la altura del megaproyecto del tren bioceánico, gran sueño de los dos países.

Morales llegó al frente de una delegación gubernamental y empresarial que fue recibida por la viceministra peruana de Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Virginia Nakawaga; el alcalde Valdivia; el presidente de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU), Juan Arrisueño, y otras autoridades.

Los visitantes asistieron a la descarga de 13 mil toneladas de mercancía con destino a las regiones bolivianas de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, que trajo a bordo el barco Anti Topic. (PL) (Foto: https://www.telesurtv.net)

 

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2019, Camagüey, Cuba.