Jueves, 19 de Septiembre de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 01:06:37 | 514 | |

Evalúa Cuba posible colaboración científica con relevante Universidad de Colombia

En este artículo: Camagüey, Cuba, Colombia, Intercambio, Colaboración, Universidad Industrial de Santander, UIS



Bucaramanga, Colombia, 14 oct.- Una delegación cubana, presidida por el embajador de la Isla en Colombia, José Luis Ponce, fue recibida en la reconocida Universidad Industrial de Santander (UIS), situada en el nordeste colombiano.

El rector de la UIS, Doctor Hernán Porras, dio la bienvenida este sábado a la comitiva del país caribeño que asiste en Bucaramanga al XXVII Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba, promovido por casas de apoyo a la mayor de las Antillas en toda Colombia.

Durante el intercambio, signado por su carácter amistoso, las partes evaluaron la posibilidad de abrir áreas de colaboración en los frentes de Educación, Salud, Biotecnología y Deporte.

Porras hizo un recuento de la larga historia de la UIS desde su fundación hace 70 años, de su estructura actual, sus programas académicos y de su vocación social como una de las universidades públicas más grandes, en la que se forman jóvenes de todo el país, especialmente de las regiones andina, amazónica y de la Orinoquia.

El rector de la casa de altos estudios se mostró interesado en el trabajo conjunto con las universidades cubanas y sobre todo con los centros de Salud de Cuba, reconocidos en el mundo por su enfoque integral y preventivo.

Por su parte, el embajador cubano agradeció a las autoridades universitarias las muestras de hospitalidad brindadas, al acoger la sede del citado foro solidario.

Ponce expresó también su agradecimiento a la Rectoría por el cálido diálogo de este día, precursor del establecimiento de áreas de cooperación y de trabajo común para el bienestar de los dos pueblos en materia de Educación y Salud.

Acompañaron al embajador cubano, el primer secretario de la embajada de Cuba en Colombia, Omar García y el representante del Ministerio de Educación de la Isla en el país sudamericano, Leonardo Tamayo.

También estuvieron presentes el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, José Prieto y la diputada cubana Yannara Concepción.

Por la parte colombiana, además de Porras, participó en la reunión el vicerrector de la Universidad Industrial de Santander, Gonzalo Patiño. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.
Archivo de noticias


Septiembre 2019
DoLuMaMiJuViSa
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.