Lunes, 17 de Junio de 2019
Radio Cadena Agramonte
Domingo, 14 de Octubre de 2018 - 12:49:23 | 730 | |

Cuba fue la máxima ganadora del concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018

En este artículo: Camagüey, Cuba, fotografía subacuática, concurso Fotosub 2018



Cienfuegos, 14 oct.- Cuba, con la mayor representación entre una treintena de participantes de siete naciones, se alzó con la mayor cantidad de galardones del concurso de fotografía subacuática Fotosub 2018, que tuvo lugar en el litoral de la central provincia de Cienfuegos.

El fotógrafo cubano Manuel Carmenate mereció el gran premio del evento por obtener medallas en todas las categorías del concurso: Macro, Fauna, Ambiente y Ambiente con modelo, en las cuales podía entregarse solo una foto al jurado.

Manuel, buzo instructor en el polo turístico de Varadero, ha obtenido ese galardón en ediciones anteriores del concurso –en el que participa desde 2012- y en otros de su tipo, lo que le ha valido el respeto y la admiración de los aficionados al tema.

El también cubano Julio Ruiz ganó el primer lugar en la especialidad de Macro, en la que resultaron reconocidos también sus coterráneos Manuel Carmenate y Ángel Cristóbal Roca, en ese orden.

En la categoría de Fauna, Ruiz repitió el lugar de honor, secundado por Manuel Carmenate y Luis Muiño, también cubanos.

Muiño se coronó además en la categoría de Ambiente, escoltado por Manuel Carmenate y el chileno Raúl Geisse San Martin, con mención especial para la mexicana Olga Buitrón.

Ambiente con modelo lo lideró Elián López, de Cuba, y fue su hija, Nicole López, de 13 años, quien posó para la foto; la muchacha espera ser fotógrafa algún día, dijo, y por ahora, se entrena y aparece en las imágenes de su padre.

Segundo y tercer puestos en esta modalidad alcanzaron Manuel Carmenate y Jorge Manuel Zamora.

Miembros del jurado afirmaron a la Agencia Cubana de Noticias que si bien el área cercana a la playa cienfueguera de Rancho Luna tiene condiciones excepcionales para la contemplación y la toma de imágenes, la visibilidad representó un reto en esta ocasión, fundamentalmente en la primera jornada.

Los participantes hicieron un total de cinco inmersiones, cuatro de ellas para tomar las fotografías, y todas de poco más de una hora de duración, dependiendo de la cantidad de oxígeno disponible y la preparación de los participantes.

Domingo Cisneros, presidente de la Compañía de marinas y náutica Marlin, consideró que el mayor logro es haber integrado a profesionales de la imagen cubanos y extranjeros y que se impone atraer a más fotógrafos y buzos foráneos.

Adelantó que Fotosub 2019 se realizará nuevamente en las inmediaciones de la playa Rancho Luna, de Cienfuegos, con la acogida y orientación del centro internacional de buceo Faro Luna. (ACN) (Foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Andrés Antonio Brunet Mikuskiewicz
Lunes, 15 de Octubre de 2018 - 19:17:01

Es hermoso apreciar, que el Buceo y el Arte, plasmados en esa actividad subacuática, sean vías para la unidad de profesionales de la inmersión, que usaron aire comprimido en sus tanques (no oxígeno); realzando con sus fotos, la biodiversidad y belleza de los arrecifes coralinos de nuestro país.

Archivo de noticias


Junio 2019
DoLuMaMiJuViSa
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.