Sábado, 16 de Febrero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 15 de Octubre de 2018 - 00:00:00 | 723 | |

Cayó el telón del XVII Festival Nacional de Teatro de Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, cultura, Festival Nacional de Teatro de Camagüey, distinción Espejo de Paciencia



Camagüey, 15 oct.- El reconocimiento a destacadas figuras de las artes escénicas en Cuba y la reposición de algunas de las mejores obras presentadas en los últimos dos años, marcaron el cierre este domingo de la edición 17 del Festival Nacional de Teatro de Camagüey.

Con la presencia del viceministro de Cultura, Fernando Rojas, la Dirección Provincial de Cultura entregó su máximo galardón, la distinción Espejo de Paciencia, a la Premio Nacional de Teatro y directora de Estudio Teatral Macubá, de Santiago de Cuba, Fátima Patterson Patterson; a Maribel López Carcasés, con un excelente trabajo al frente del Guiñol de Guantánamo, y al director del Centro Cultural Mejunje, de Villa Clara, Ramón Silverio Gómez. 

En tanto, otras personalidades fueron laureadas con la placa Avellaneda —que confiere el Consejo Provincial de las Artes Escénicas—, entre ellas las actrices Consuelo Duany, Teresa García, Yuliet Montes y Adis Nubia Martí, el actor Vladimir del Risco, y los directores Yosvany Abril, Atilio Caballero y Nieves Lafferté. Se suman a esta lista la teatróloga Yamina Gibert y la crítica de Teatro Isabel Cristina López.

Asimismo, Caridad Álvarez Borges la recibió con carácter excepcional, por más de 40 años de consagración en la taquilla del Centro Cultural Tasende, de la capital agramontina.

La ceremonia de reconocimientos, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, sede del encuentro teórico del evento, abrió con un homenaje al destacado periodista, crítico, escritor y teatrólogo camagüeyano Manuel Villabella Marrero, fallecido el pasado viernes.

La edición 17 del Festival Nacional de Teatro de Camagüey, que tuvo lugar del 6 al 14 del presente mes, estuvo dedicada a los 150 años del inicio de nuestras gestas independentistas y de los sucesos del Teatro Villanueva, capítulo inolvidable en las siempre renovadoras tablas cubanas. (Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Leandro Pérez)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.