Sábado, 16 de Febrero de 2019
Radio Cadena Agramonte
Lunes, 15 de Octubre de 2018 - 17:26:12 | 369 | |

Lescay aporta el tercer oro de Cuba en cita olímpica de la juventud

En este artículo: Camagüey, Deportes, Atletismo, Salto largo, Lester Lescay, Juegos Olímpicos de la Juventud, Argentina



La Habana, 15 oct.- El cubano Lester Lescay conquistó hoy la medalla de oro del salto de longitud en la continuación del Atletismo correspondiente a los Juegos Olímpicos de la Juventud, con sede en Buenos Aires, Argentina, hasta el próximo día 18.

Medallista de plata en el Campeonato Mundial para cadetes que acogió Kenya en 2017, Lescay se agenció el título con marca de 7,89 metros y de paso pudo hacerse a sí mismo un regalo especial en el día de su cumpleaños 17.

Con ese resultado, el atleta de Cuba superó lo conseguido por él el pasado día 12 en la primera fase, al clavar los pinchos en 7,65 m en su cuarto y
último intento, para quedar por detrás del australiano Joshua Conley (7,71), que en ese momento lideraba la prueba.

Conley alcanzó la presea de plata este lunes, con registro de 7,82 m, que constituye su mejor salto de por vida; mientras el japonés Koki Wada (7,66) se adueñó del bronce, según refleja el sitio oficial del evento.

En el caso del saltador oriundo de la provincia de Santiago de Cuba, llegó a ese certamen con la marca más sobresaliente entre los 16 inscritos, 8,07 metros, y aunque no se acercó mucho a ella consiguió el deseado metal áureo.

Con la actuación de Lescay, el Atletismo cubano sumó su segunda corona en la cita olímpica de la juventud con escenario en Buenos Aires, donde este domingo Melany Matheus ganó la medalla de oro en el lanzamiento del disco (1 kilogramo), para féminas.

También en suelo argentino subió a lo más alto del podio de premiaciones la gladiadora del estilo libre Milaymis de la Caridad Marín, de los 73 kg.

En la pasada justa de Nanjing, China, en 2014, la delegación de la nación caribeña ocupó el lugar 35 del medallero general al conquistar dos oros,
una plata y un bronce. (ACN) (Foto: Archivo/ Radio Surco.)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2015, Camagüey, Cuba.